INICIO / Historias de Éxito /

Mama Quin: Bebida saludable hecha de superfood

Mama Quin: Bebida saludable hecha de superfood

Publicado el: noviembre 26, 2018

Miguel Angel Nakamatsu, es un joven estudiante del Cuarto Ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto Superior de Comercio Exterior de ADEX, quien junto a sus compañeros constituyeron la empresa Ruru Anti que significa semillas andinas  y  han creado una bebida saludable en base a quinua con maracuyá, bajo la marca Mama Quin.

Producto

El nombre de la bebida Mama Quin proviene de la palabra quechua Mama, que significa “Madre” y Quin, hace referencia a la quinua. Esta bebida refrescante y nutritiva, está inspirada en la Madre Quinua, ya que se trata de un grano andino de alto valor nutricional. Entre sus insumos contiene 80% de bebida vegetal extraída de la quinua y además quinua cocida. A esta preparación le adicionaron maracuyá, lo que hace una deliciosa y refrescante bebida.

Los beneficios de esta bebida saludable son enriquecedores. La quinua cuenta con un alto nivel proteico, es bueno para el cerebro, reduce el colesterol y junto al maracuyá brinda la energía necesaria para rendir el día a día, por lo que puede ser consumido en cualquier momento del día y brinda los nutrientes que el cuerpo necesita.

Mama Quin: Bebida saludable hecha de superfood

Negocio

Esta idea de negocio surgió a raíz de la inauguración de la primera planta productora de bebida vegetal de quinua en Bolivia. Sin embargo, Perú es uno de los principales productores de quinua en el mundo junto con Bolivia, por lo que sirvió de inspiración a estos jóvenes emprendedores, para producir bebidas similares, pero con una visión diferente, ya que se busca una nueva forma de consumo de la quinua.

La inversión para emprender este negocio asciende a 9.500 soles. La presentación de esta bebida es de 300ml en botella de vidrio y el precio de venta es de 5 soles por unidad.

Equipo de Ruru Anti

El equipo de emprendedores que integran esta empresa está formado por Sheyla Soto (Gerente General), Miguel Nakamatsu (Jefe de Producción), Miguel Rasco (Jefe de Logística),  Diana Aquino (Jefe de Finanzas), Aracely Vásquez (Jefe de Marketing), Flor De la Cruz (Jefe de Ventas), Belén López (Jefe de RRHH).

Mama Quin: Bebida saludable hecha de superfood

Público objetivo

Mama Quin está dirigido a personas entre 15 y 29 años, principalmente jóvenes estudiantes que por la vida ajetreada que llevan, no tienen tiempo para poder nutrir al cuerpo de la mejor manera. Por ello, esta bebida ayuda a resolver este problema, que además de ser nutritivo, es refrescante debido al maracuyá que es un fruto exótico.

Comercialización

Se realizará una pre venta en el Instituto de ADEX el día miércoles 28 de 2:00 pm a 6:00 pm en el primer piso. Luego, la venta oficial será en FERIADEX, en el Parque de la Exposición el 6,7 y 8 de diciembre en el stand N°22.

Después de estos eventos, la bebida será distribuida a bodegas, minimarkets, grifos y dispensadoras para estar al alcance de todos.

Mama Quin: Bebida saludable hecha de superfood

Proyección

Miguel señaló que Ruru Anti tiene en perspectiva producir una variedad de bebidas naturales a base de semillas andinas, como una nueva forma de consumo saludable.

El joven emprendedor nos contó que los pedidos se pueden realizar a través de la fan page Mama Quin, al correo electrónico mamaquindelperu@gmail.com o a los teléfonos 958 698 019 / 961 718 301

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU