INICIO / Actualidad /

Lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo

Lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo

Publicado el: julio 25, 2017

Se viene un feriado largo por Fiestas Patrias, que podemos aprovechar para salir fuera de Lima. A continuación algunas opciones para escapar de la rutina y curarnos del estrés del trabajo:

Huancaya.- Está ubicado a 7 horas de Lima, es un paraíso rodeado de bellas cascadas y el imponente cerro de Huayllahuacran. Si lo que buscas es un destino de aventura, este es el indicado. Podrás practicar Canopy, Canotaje, Rafting, entre otros.
laguna vitisLa ruta más accesible para ir es por la Panamericana Sur. El primer tramo es Lima – Cañete. Luego deberás tomar un desvío hacia Lunahuana. El segundo tramo es un camino afirmado que atraviesa por distintos poblados hasta llegar finalmente a Huancaya. Asimismo existen otras rutas como: La Oroya-Pachacayo (SAIS Túpac Amaru)- Vilca- Huancaya, La Oroya-Chupaca-Kero-Alis-Huancaya.

Pachacamac.- Es un verdadero refugio muy cerca de Lima. Podrás visitar el célebre Santuario de Pachacamac, sitio Arqueológico considerado una joya dentro de la ciudad de Lima. También podrás recorrer la Quebrada Verde, en una caminata por el circuito de Lomas de Lúcumo, ecosistema que cuenta con más de 100 hectáreas de territorio.
lomas de lucumoLa ruta: deberás recorrer 38km por la Panamericana Sur hasta la avenida Paul Poblet, para llegar finalmente al distrito de Pachacamac.

Churín.- Disfruta de los baños termales que este lugar nos ofrece. Visita la Chimba y conoce su hermoso templo colonial y la gruta de «Mama Huarmi», ubicada a 300 metros de la población; y la gran catarata «Velo de Novia».
churin-full-day-01La ruta: debes tomar la Panamericana Norte hasta el km. 103, luego ir por el desvío hacia el este en dirección a Sayán; y desde ese punto se recorren 59 kilómetros de carretera asfaltada.

Azpitia.- Un lugar para relajarte donde disfrutarás de caballos de paso, las vitivinícolas, el Rio Mala, Santa Cruz de Flores, el Mirador del Cielo, la diversa gastronomía: todas son historias y lugares que tienen la marca de Azpitia. Deleita tu paladar con los distintos platos típicos, la mayoría de ellos en base a camarones. La ruta: para acceder a este lugar deberás tomar la Panamericana Sur hasta llegar a Mala y luego tomar un desvío hacia Azpitia.
IMAGEN-14594385-2

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU