INICIO / Innovación /

Los planes de Supay Aceites Sostenibles

Los planes de Supay Aceites Sostenibles

Publicado el: abril 26, 2022

El que la sigue la consigue es una frase que describe perfectamente la actitud de los emprendedores. Este es el caso de los creadores de Aceites Sostenibles Supay, una marca de aceites especiales elaborados con semillas y demás, que descubrieron alumnos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Así lo manifestó Williams Sernaque, Jefe de Investigación y Desarrollo de Supay a Emprendedorestv.pe quien estaba trabajando en la UNALM en Investigación de hortalizas bajo la asesoría del Ing. Roberto Ugaz, quien trajo aceite de páprika, de un viaje a Alemania en el 2014. Este hecho marcó el inicio de una investigación que sirvió para crear este innovador emprendimiento.

Williams Sernaque contó que así empezaron a investigar como extraer aceite de la páprika, hasta el momento habían producido pulpas de diversos frutos, fue todo un reto producir aceite. Así con las máquinas de la UNALM empezaron a extraer aceite de las semillas y dio resultados. Iniciaron la producción de aceite con las semillas del ají, comentó.

Con este avance y con el equipo adecuado integrado por Mario Reyna, administrador de empresas, Eduardo Morales Ingeniero de Industrias Alimentarias y Williams Sernaque Ing Agrónomo formaron la empresa y postularon al Reto Bio de Innóvate Perú.

Es así que con el proyecto y equipo adecuado resultaron ganadores de esa competencia y obtuvieron 50 mil soles de capital semilla, que emplearon para implementar una planta piloto.

Logros

En el 2019 Supay obtuvo su primera producción de aceites sostenibles en base a ajíes, la misma que fue sometida a la degustación de los chefs más reputados del medio. El resultado fue que lograron comentarios muy favorables de estos expertos culinarios.

Seguidamente participaron en una cata en Francia y ganaron la Medalla de Plata Gourmet. Esta fue la primera vez que Perú se hizo conocido por producir aceites de ajíes, agregó Williams.

Los planes de Supay Aceites Sostenibles

Clientes

El público objetivo de Supay es toda persona mayor de 20 años que consuma picantes, aceites naturales y alimentos saludables. Actualmente producen aceite de ají panka y de ají mirasol, que se comercializan en Supermercados Wong.

Sernaque señaló que estos productos también los podemos encontrar en tiendas orgánicas como Flora y fauna, Thika thani, Punto Orgánico, Modonese y La pulperia. La venta de los aceites sostenibles Supay se realiza através de la tienda online en peruoils.com y los envíos a todo Lima se realizan a través de su aliado Chazki

Actualmente están en proceso de elaboración los aceites de palta, chía, castaña y maracuyá, entre otras variaciones.  Tienen previsto lanzar cada año un nuevo producto, ya que para ello deben contar con permisos y registro sanitario antes de salir a la venta.

En cuanto a los precios, éstos fluctúan entre 20 y 120 soles, dependiendo de la presentación de 100 mililitros o la presentación para negocios.

Valor diferencial

Nuestros productos se diferencian de la competencia porque somos una empresa innovadora, que aprovecha al máximo los pigmentos de los alimentos, sin necesidad de aditivos químicos en la composición, precisó. Mercado externo

­­ Sernaque estima que esté año estarán exportando a Francia su primer lote, porque es un país que usa el aceite en la alimentación y también lo usa para fines cosméticos. Después de ingresar a Francia sin duda se nos abrirán más mercados, comentó este joven emprendedor.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU