INICIO / Negocios /

Lonchera saludable: 5 Mypes

Lonchera saludable: 5 Mypes

Publicado el: febrero 22, 2024

Falta poco para que se iniciará el año escolar 2024, por este motivo es conveniente conocer a cinco mipymes innovadoras que han desarrollado alimentos fortificados, batidos y snacks nutritivos que benefician al desarrollo físico e intelectual de niños y adolescentes.

Estas novedosas alternativas que contribuyen a prevenir la anemia han logrado escalar al mercado gracias a los fondos no reembolsables del programa ProInnóvate, a través de sus diversos concursos. A continuación una historia resumida de estos casos:

Jéne Fresh: Un grupo de emprendedores de la región Ucayali creó bebida hidratante elaborada a partir de la pulpa de camu camu que tiene alto contenido de Vitamina C, fortalecido con colágeno y endulzado con yacón. Puede adquirirse en diversas tiendas de la región o puedes realizar tus pedidos en https://www.facebook.com/profile.php?id=100068048351009.

Healet: La empresa piurana Healeat Perú ha elaborado dos innovadores productos en forma de gomitas y fideos crujientes a base de espirulina, un alga rica en proteínas, vitaminas y minerales. Cuentan con una presentación amigable y son presentados en forma de “golosinas” sin azúcar. Su principal objetivo es visibilizar los beneficios del consumo de la espirulina en los niños en edad escolar para combatir la anemia. Healeat comercializa sus productos a nivel nacional en: https://www.instagram.com/healeat.pe/.

Nutri H: es una microempresa ayacuchana que ha creado una línea de alimentos nutritivos, elaborados bajo el método de microencapsulación de hierro y zinc, que contribuyen a combatir la anemia infantil. Sus galletas fortificadas, panes de molde y desayunos instantáneos están al alcance del público y pueden ser adquiridos en: https://nutrih.pe/.

Nutrico: Esta es una foodtech que elabora productos nutricionales a base de superfoods, como la quinua, el cacao, la avena, entre otros. Con el uso de la inteligencia artificial (data science y algoritmos) crea la fórmula adecuada para alimentos más saludables, accesibles y sostenibles que se ajustan a las dietas de sus consumidores.

Entre su línea de productos 100 % veganos, libre de octógonos y sin lácteos, se encuentran galletas con quinua, barras de cereal, batidos nutricionales de cacao y vainilla, cereales sin azúcar y avenas altas en proteínas y más. Encuéntralos aquí: https://nutrico.io/.

Forticao: Waala es una microempresa que ha creado Forticao, tabletas de chocolate elaboradas a base de puro cacao peruano y hierro hemínico (proveniente de la hemoglobina deshidratada del ganado vacuno). Su consumo contribuye a prevenir y tratar la anemia en niños mayores de un año, además de aportar calcio, zinc y proteínas. En la línea de productos de la empresa Waala, encontramos, asimismo, cacao en polvo con hierro hemínico y con maca. Para adquirir los chocolates de Forticao puede hacerlo en: https://forticao.pe/

Cofinanciamiento

Así como estas mypes innovadoras, tú también puedes acceder a ls financiamientos que otorga el Programa el Programa ProInnóvate sin créditos ni devoluciones a empresas de diversos sectores para desarrollar y validar nuevos o mejorados productos y servicios que respondan a una necesidad y oportunidad del mercado y tengan un impacto social y medioambiental. Conoce la programación de concursos 2024 de ProInnóvate aquí:  https://calendario.proinnovate.gob.pe/.

Ya lo sabes emprendedor, emprendedora aprovecha estos fondos y pasa al siguiente nivel. (prensa@emprededorrdtv.pe)

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU