INICIO / Marketing /

¡Logra una cartera de cliente equilibrada!

¡Logra una cartera de cliente equilibrada!

Publicado el: enero 21, 2016

¡Emprendedorestv! Es difícil lograr construir una cartera de clientes equilibrada, pero es fundamental para  la estabilidad de tu negocio. Si aún no saber cómo lograrlo, te dejamos algunas claves importantes que se merece cada cliente, consiguiendo un control y estabilidad. Recuerda que cada cliente tiene una función de lo que aportan por eso debe saber cómo se dividen:

 

Business people discussing

El cliente de estructura:

Es un usuario o comprador cautivo, pero, si se va, es el más dañino y difícil de sustituir, porque el resto de los clientes estructuras del mercado suelen estar cautivos en otras compañías. Se ajustan mucho los precios, pero proporciona tal cantidad de volumen que ayuda a seguir en funcionamiento.

El cliente de margen:

Es el ocasional. Suele encargar un volumen más o menos grande donde puedes cargar mucho margen. Son los más interesantes a corto plazo, fieles, pero nunca cautivos. Recuerda que cada vez que se consigue a uno, hay que luchar con el resto de la competencia. También que no es difícil captarlos, si bajas los precios.

business_19 [Convertido]

El cliente de imagen:

Suele ser una institución pública o similar que te interesa tener por la credibilidad e imagen que transmites al resto de tus clientes. Da muy poco margen. Para una escuela de negocios o una consultora, sería acuerdos con un gobierno comunitario o con algún Ministerio.

La cartera de clientes debería permitir pagar la estructura (30% de los clientes de estructura), obtener rendimiento (30% de los de margen) y alcanzar posicionamiento (30% de los clientes de imagen).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU