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Logra un plan efectivo de contenido en redes

Logra un plan efectivo de contenido en redes

Publicado el: julio 25, 2019

Logra un plan efectivo de contenido en redes

Emprendedor, para que tu negocio se mantenga vigente en las redes sociales, debes elaborar una estrategia de marketing eficaz y organizada, y una de las formas para lograrlo es desarrollando un calendario de contenidos. Esta herramienta te ayudará a planificar acciones coherentes y alineadas a los objetivos de tu empresa, además mantendrá un flujo constante de contenidos para las diversas redes sociales. A continuación, 6 consejos para armar tu calendario de contenidos.

1. Objetivo: Primero define el objetivo de tu campaña, si será semanal, mensual, trimestral, etc. Debes enfocarte en tu meta, para así poder definir los objetivos de cada post. Por ejemplo, promocionar una charla, obtener más tráfico a tu sitio web, posicionar la marca en redes, etc. También es imprescindible identificar a qué audiencia te vas a dirigir, ya que una vez establecido tus usuarios, podrás definir el tono de comunicación, los formatos y los canales que usarás para llegar a ella.

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2. Frecuencia de posteo: Determina los días y horarios en que tus posts se publicarán. Esto te permitirá organizarte en tus tareas, evitando el cruce o retraso de contenidos. Ten en cuenta también cuáles son las horas en las que tu audiencia se conecta y cuáles son los días donde es mejor presentar una oferta o frase motivadora.

3. Identifica las fechas importantes: No olvides las fechas importantes que se relacionen con tu marca, para poder incluirlas dentro de tus publicaciones. Por ejemplo, si tu negocio es de gastronomía, deberías tomar en cuenta la fecha del Día Internacional del Chef. Otras fechas importantes que siempre generan mucha interactividad con el usuario y que nunca debes dejarlas de lado son las de Halloween, Navidad, Año Nuevo y cuando juega la selección.

4. Precisar la categoría: Esto quiere decir, que a toda la información que generes deberá ser orientada a las secciones que hayas creado en tu estrategia de contenidos. Entre tus categorías puedes incluir frases motivacionales, dependiendo el rubro de tu empresa, otras pueden ser de branding, donde el contenido tendrá que hablar de tu marca. Incluso deberías tener una categoría de concursos en redes.

Logra un plan efectivo de contenido en redes

5. Formato: Elegir el formato de contenido es muy importante para llegar a tu audiencia. Los formatos pueden ser videos, blogs post, gifs, webinars, ebooks, etc. Recuerda que el material audiovisual siempre llama más la atención del usuario, además si tienes un contenido muy extenso, puedes hacerlo como una infografía para que sea atractivo.

6. Descripción del contenido: Tienes que definir la descripción de la imagen o video que publicarás, por más mínimo que sea el texto, deberás incluirlo para que no existan errores. Recuerda que esta pequeña trascripción debe complementar al post, incluso puedes colocar links de tu sitio web y redireccionarlo para una mayor información.

Dato

Utiliza una plantilla de calendario para cada tipo de red social, es mejor tenerlos por separado para que no exista ningún cruce de información.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para optimizar la coordinación de trabajo e incrementar tu productividad.

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