Las redes sociales son una parte importante dentro de cualquier estrategia de Marketing. Por lo que, son la mejor herramienta que tiene una marca para ganar notoriedad, generar tráfico web y comunicarse con su audiencia. A continuación, compartimos algunos factores claves para alcanzar el éxito y ganar mayor visibilidad en redes sociales.
- Contenido de calidad: Cuida los textos, fotografías, imágenes o vídeos. Si vas a utilizar texto, procura aportar información de interés y ten cuidado con la redacción, ya que con esto transmitirás profesionalismo. En caso utilices cualquier elemento audiovisual, debe ser interesante y llamativo, sin olvidar la buena calidad de visualización.
- Elige una hora prudente: Para identificar en qué horario es conveniente realizar una publicación, debes tener en cuenta el tipo de público al que te diriges. Además, de su nacionalidad, edad, profesión, educación, y más. En caso debas hacer una publicación en un horario en específico, puedes programarlo o poner un aviso para evitar olvidarte.
- Incluye “call to action”: Colocar un botón que incite a los clientes potenciales a realizar una acción concreta ayudará a que tus lectores te sigan en tus redes sociales. Puedes utilizar texto como “¡suscríbete ahora! o ¡apúntate ya!
- Preguntas en tu contenido: Si buscas que los usuarios interactúen con tu marca, puedes empezar a realizar preguntas. De esta manera, tu audiencia no se aburrirá y permanecerán activos. Es importante diseñar preguntas abiertas qué permita a los clientes darte su opinión, así sentirán que te preocupas por lo que piensan y por lo que realmente necesitan.
- Crea concursos: Debes saber que cada vez que un fan entra en un concurso y comenta, se incrementa la visibilidad de la marca, por lo que podrás llegar a más usuarios.
- Realiza directos: Una excelente estrategia para ganas visibilidad e interacciones es realizar directos, ya que está comprobado que si realizas esta actividad de forma frecuente conseguirás mayor tráfico orgánico de la web.
- Usa hashtags: Es importante monitorear qué palabras son más populares o son trending topics, de esta manera atraerás mayor cantidad de usuarios, incluso aquellos que desconocen tu marca. Procura que el hashtag que utilices sea coherente y que se integre a tu contenido y marca.
- Colabora con otras cuentas: Las redes sociales te permite conectar con otras personas y marcas del sector. Por ello, puedes aprovechar esta ventaja e iniciar una colaboración con alguno que no sea competencia directa, sino que trabajen dentro del mismo sector, en caso pertenezca a un rubro distinto procura que exista algún tipo de conexión.