INICIO / Marketing /

Logra mayor presencia online

Logra mayor presencia online

Publicado el: agosto 24, 2022

Las redes sociales son una parte importante dentro de cualquier estrategia de Marketing. Por lo que, son la mejor herramienta que tiene una marca para ganar notoriedad, generar tráfico web y comunicarse con su audiencia. A continuación, compartimos algunos factores claves para alcanzar el éxito y ganar mayor visibilidad en redes sociales.

  • Contenido de calidad: Cuida los textos, fotografías, imágenes o vídeos. Si vas a utilizar texto, procura aportar información de interés y ten cuidado con la redacción, ya que con esto transmitirás profesionalismo. En caso utilices cualquier elemento audiovisual, debe ser interesante y llamativo, sin olvidar la buena calidad de visualización.
  • Elige una hora prudente: Para identificar en qué horario es conveniente realizar una publicación, debes tener en cuenta el tipo de público al que te diriges. Además, de su nacionalidad, edad, profesión, educación, y más. En caso debas hacer una publicación en un horario en específico, puedes programarlo o poner un aviso para evitar olvidarte.
  • Incluye “call to action”: Colocar un botón que incite a los clientes potenciales a realizar una acción concreta ayudará a que tus lectores te sigan en tus redes sociales. Puedes utilizar texto como “¡suscríbete ahora! o ¡apúntate ya!
  • Preguntas en tu contenido: Si buscas que los usuarios interactúen con tu marca, puedes empezar a realizar preguntas. De esta manera, tu audiencia no se aburrirá y permanecerán activos. Es importante diseñar preguntas abiertas qué permita a los clientes darte su opinión, así sentirán que te preocupas por lo que piensan y por lo que realmente necesitan.
  • Crea concursos: Debes saber que cada vez que un fan entra en un concurso y comenta, se incrementa la visibilidad de la marca, por lo que podrás llegar a más usuarios.
  • Realiza directos: Una excelente estrategia para ganas visibilidad e interacciones es realizar directos, ya que está comprobado que si realizas esta actividad de forma frecuente conseguirás mayor tráfico orgánico de la web.
  • Usa hashtags: Es importante monitorear qué palabras son más populares o son trending topics, de esta manera atraerás mayor cantidad de usuarios, incluso aquellos que desconocen tu marca. Procura que el hashtag que utilices sea coherente y que se integre a tu contenido y marca.
  • Colabora con otras cuentas: Las redes sociales te permite conectar con otras personas y marcas del sector. Por ello, puedes aprovechar esta ventaja e iniciar una colaboración con alguno que no sea competencia directa, sino que trabajen dentro del mismo sector, en caso pertenezca a un rubro distinto procura que exista algún tipo de conexión.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU