INICIO / Innovación /

Lo último en robots para negocios, salud y hogar

Lo último en robots para negocios, salud y hogar

Publicado el: enero 15, 2019

Lo último en robots para negocios, salud y hogar

La feria de tecnología más importante del mundo finalizó este viernes, pero los inventos que se presentaron siguen dando qué hablar. Y por supuesto, no podemos referirnos a CES sin mencionar a los robots. Estás máquinas inteligentes se están convirtiendo en una parte integral de la vida cotidiana de las personas y conformarán el futuro. A continuación, conoce los robots más espectaculares que presentó la feria en Las Vegas.

La familia Samsung bots

El servicio y la compañía para humanos es la apuesta de este año del gigante surcoreano. Samsung mostró entre sus prototipos el Bot Air, el Bot Care y el Bot Retail.

Bot Air: Este robot purifica el aire de los ambientes. Utiliza sensores ubicados en diferentes áreas de la casa del usuario y evalúa la calidad del aire. Si identifica un registro bajo, se mueve automáticamente al lugar y empieza a trabajar.

Lo último en robots para negocios, salud y hogar

Bot Retail: Una guía de compras personal para empresas. Permite a las tiendas ofrecer a sus clientes una experiencia de venta al detalle más personalizada y conveniente incluso registrando solo sus expresiones faciales. Podría decirse que es un asistente digital listo para ayudar a un consumidor interesado.

Bot Care: Se trata de un robot que ayuda a brindar información médica, puede tomar tus signos vitales, hacer musicoterapia para el estrés, detectar accidentes domésticos y llamar al médico o policía en caso de emergencia.

Sin embargo, no solo Samsung mostró sus productos en la industria robótica. Otras compañías que también prosperan en el negocio de la tecnología de consumo presentaron sus propuestas al mercado.

Pillo: Se trata de un robot que nos recuerda cuándo debemos tomar una pastilla. Es una dispenser que se programa de manera simple y arroja directamente la medicación al momento adecuado, además de avisar con una alarma. Muy útil para los que consumen una medicación diariamente.

Lo último en robots para negocios, salud y hogar

Cowarobot: Se trata de un robot cuya finalidad es seguir a los clientes en las tiendas con el objetivo de llamar su atención para mostrarles promociones y descuentos u ofrecerles recargar sus dispositivos móviles.

Yukai Bocco Emo: Es una versión actualizada del robot Bocco original, está diseñado para hacer compañía a niños y adultos mayores siendo empático y expresivo, al mismo tiempo que se mantiene al tanto de la casa. El emo responde cuando escucha su nombre también, y emite cuando lee mensajes. También puede reconocer el estado emocional del hablante dependiendo de su tono de voz y reaccionar en consecuencia.

CLOi: Se trata de un robot inteligente que será capaz de responder a comandos de voz para ayudar a las personas a decidir qué cocinar a partir de los ingredientes que tienes dentro de tu nevera. También puede precalentar el horno. Es el asistente digital de LG tal como Alexa para Amazon o Assistant para Google, con la diferencia en que será útil para la cocina.

Lo último en robots para negocios, salud y hogar

Robot humanoide baby: Sofía, el robot humanoide de inteligencia artificial, fue todo un revuelo en la penúltima edición, y retornó al CES 2019. Sin embargo la versión junior se robó la atención. Su creador David Hanson se ha propuesto impactar a la humanidad con estos robots que puedes mantener conversaciones con otras personas de forma natural, aunque todavía sigue trabajando en ello.

Este evento ha servido como punto de encuentro para presentar productos innovadores al mundo y los robots seguirán siendo los protagonistas en las próximas ediciones.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU