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Lo que debes hacer para reinventar tu negocio

Lo que debes hacer para reinventar tu negocio

Publicado el: mayo 15, 2018

Emprendedor, ya no basta solo ofrecer un buen producto o servicio, sino también agregar valor y ofrecer experiencias de compras bajo un concepto de negocio altamente competitivo. Por lo tanto, actualmente los cambios obligan a las empresas a dejar los planteamientos tradicionales por una planeación estratégica y su forma de hacer negocios, para así tener una nueva forma de competir y generar nuevas vías de crecimiento. A continuación, 7 consejos para reinventar tu negocio.

1. Rodéate de gente innovadora: Para reinventar tu negocio necesitas de ideas originales, es decir, requieres ser creativo. Esto lo puedes lograr realizando diversas actividades, sin embargo, la más productiva es la que se produce al rodearte de gente que plantea ideas y le gusta renovar cosas.

2. Revisa tu modelo de negocio: Es momento de plantearte algunas preguntas importantes como, ¿tu actual concepto está funcionando? ¿Es momento de ajustar tu enfoque o la manera en que haces negocios? Verifica de pies a cabeza tus mejores fuentes de ingresos y piensa cómo puedes concretar más transacciones de ese tipo.

3. Propuesta de valor: ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones diferentes? Tus clientes actuales, ¿consideran valiosa la propuesta de valor que ofreces?  ¿Pueden tus competidores mejorar la propuesta de valor en términos de precio, cantidad y calidad? ¿Tus productos y servicios generan valor para un segmento específico? ¿Conoces la razón por la cual tus clientes deciden comprar en tu empresa?

4. Evita los movimientos desesperados: Busca maneras de hacer crecer tu empresa progresivamente y realiza pequeñas inversiones en áreas que generarán un beneficio concreto. Por ejemplo, expandirte a nuevos canales de ventas o incrementar tácticas de mercadotecnia que han probado su efectividad.

5. Flujos de ventas: ¿Existen alternativas para incrementar las ventas innovando en la forma de comercialización? ¿Las ventas actuales son rentables? ¿Los ingresos de la empresa están diversificados? ¿El flujo de ventas es constante? ¿Conoces la cantidad de dinero que genera cada uno de los segmentos de mercado que actualmente atiende?

6. Crecimiento: Debido a que muchas compañías están luchando por sobrevivir puede haber oportunidades para adquirir o fusionarte con negocios complementarios que tengan una cartera de compradores sólida. De esta manera, puedes expandir tu oferta y captar una porción más grande del mercado. Así, harás crecer tu empresa, y te anticiparás a una mejoría que está en camino.

7. Cubre las necesidades del cliente: Para identificar las nuevas necesidades no es necesario un gran estudio de mercado, pero sí comunicarte con tus clientes. A través de entrevistas o hablándoles directamente podrás determinar qué necesitas para que tu servicio o producto cubra las expectativas de tus clientes.

Ya lo sabes, sigue estos pasos para reinventar tu negocio.

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