INICIO / Actualidad /

Lo más demandado en Expoalimentaria Virtual

Lo más demandado en Expoalimentaria Virtual

Publicado el: noviembre 24, 2020

Con cifras récord en citas de negocios, participantes nacionales y extranjeros, expositores locales y de otros países, se realizó durante 7 semanas la primera Expoalimentaria Virtual 2020 (del 30 de septiembre al 15 de noviembre). Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Isabel Segura, Gerente Central de ADEX.

Detalló que en la feria virtual se llevaron a cabo 2,000 citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes, vinculados principalmente a la oferta de alimentos.

También estuvieron presentes 600 expositores nacionales e internacionales, 500 compradores de todo el mundo y se registraron más de 90,000 vistas de productos y cerca de 1,000 cotizaciones.

Esto fue posible gracias a la plataforma B2Perú, que permanecerá abierta para generar otras oportunidades de negocios, explicó Segura.

Los resultados son producto del esfuerzo conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú, instituciones que apoyaron la primera edición virtual de la Expoalimentaria, en esta nueva realidad.

Lo más demandado en Expoalimentaria Virtual

Plataforma e-commerce

Isabel Segura destacó que el evento se haya realizado en la  plataforma e-commerce B2Perú, espacio digital con las características y el nivel de una feria presencial.

Participaron más de 550 compradores, gracias a la gestión de nuestras Oficinas Comerciales y el apoyo de Relaciones Exteriores.

De otro lado, la plataforma registró la visita diaria de más de 1,500 compradores (extranjeros y peruanos) en busca de nuevos proveedores y se realizaron alrededor de 50 conferencias magistrales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de las diversas cadenas exportadoras.

Regiones

Se presentaron los pabellones de los gobiernos regionales de Cusco, Piura, Ucayali, Amazonas y Huancavelica, con lo que se mantuvo el efecto descentralizador. Asimismo, los de Perú Natura de PromPerú, Perú Regiones del Minagri, Café y Cacao para el mundo, sector forestal en el Perú, Pisco y bebidas espirituosas, Ministerio de la Producción y Ministerio del Trabajo. Adicionalmente otros seis internacionales (Colombia, Indonesia, Italia, Brasil, Argentina y Polonia).

Lo más demandado en Expoalimentaria Virtual

Lo más demandados

Isabel Segura manifestó que los productos más demandados fueron los superfoods (granos andinos como quinua, kiwicha), maca, palta, uva, plátano orgánico, cítricos como el limón.

La tendencia mundial a consumir alimentación sana, con nutrientes contribuye a que la demanda por nuestra producción siga en aumento, precisó.

Los compradores también identificaron en nuestros olivos, frutas, hortalizas y productos pesqueros, como grandes oportunidades para adquirir.

En resumen, Adex encontró una excelente oportunidad para hacer negocios en Expoalimentaria Virtual y se alista para desarrollar una próxima Feria Navideña utilizando la misma plataforma e-commerce B2Perú.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU