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‘Livestream’ para aumentar las ventas

‘Livestream’ para aumentar las ventas

Publicado el: octubre 21, 2020

La pandemia ha puesto aprueba el potencial innovador de algunas marcas como es el caso de Platanitos, que ni el COVID-19 ha podido detener el crecimiento de sus ventas, ya que potenciaron su e-commerce y otras herramientas de transformación digital. Es así que recientemente incursionaron en el uso de Livestream a través de la App de Platanitos. Así lo dio a conocer Pedro Mont, Director de Platanitos a Emprendedorestv.pe.

¿Cómo se usa el Livestream?

Platanitos va más allá de los pedidos y entrega de productos al  incorporar el “Livestream”, un espacio para transmitir videos en vivo y compartir de manera personal un poco más de la marca. Desde la aplicación es posible acceder a una sección en donde diversos streamers estarán compartiendo contenido audiovisual.

Streamer

Señaló que al consumidor ya no le basta ver imágenes de lo que desea comprar en una plataforma, quiere averiguar más. Por ello, si un streamer está mostrando unos zapatos, el usuario podrá preguntarle sobre cualquier atributo del producto, pedirle que le muestre la suela, preguntar si son suaves, lo que quiera saber.

 ‘Livestream’ para aumentar las ventas

Si el usuario elige comprarlo, en ese mismo instante apretando un botón, desde la App puede agregarlo al carrito de compras y adquirirlo. Dicha venta generará una comisión a favor del vendedor o influencer que participó en la venta, sostuvo Pedro Mont.

Interacción

Lo que estamos haciendo permitirá que el usuario pueda interactuar con más de un streamer y si algún producto de Platanitos te gusta podrás comprar en ese momento, indicó el ejecutivo.

Mundo Digital

Mont manifestó que la app de Platanitos tiene más de 100 mil usuarios activos en el mes y buscamos que la experiencia que vive el consumidor cuando vaya a un centro comercial la replique desde la app. Del mundo real al mundo digital, precisó.

‘Livestream’ para aumentar las ventas

Experiencia del consumidor

En la actualidad, las empresas se enfrentan a mayores desafíos; por lo que la relación que mantienen con sus clientes se vuelve más trascendental. Pues es mucho más valorada la conexión que la marca pueda crear con su consumidor en todos los procesos de interacción, yendo más allá de un intercambio comercial.

La App de Platanitos ya ofrece servicios de compra y de entrega, pero también te permite realizar búsqueda de productos por foto, pago con escaneo de código QR y ahora con este lanzamiento de su plataforma streaming buscan competir en la industria del entretenimiento en vivo y en simultáneo, la cual actualmente se encuentra en crecimiento.

De esta manera el livestream se presenta como una de las tendencias entre usuarios y marcas que puede potenciarse en el Perú. Pues, en el 2019, en China ya representaba más del 5% de las ventas del comercio electrónico, dicho porcentaje se triplicó durante la época de cuarentena, demostrando que las personas buscaban nuevas formas de entretenerse en casa.

Ya lo sabes emprendedor hay muchas herramientas digitales para mejorar la experiencia del usuario.

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