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Live streaming para elevar ventas online

Live streaming para elevar ventas online

Publicado el: agosto 17, 2020

Live streaming para elevar ventas online

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la digitalización está ayudando a descubrir nuevas formas de contactarse con el cliente y así generar más ventas. La dinámica del live streaming ecommerce, se trata de videos demostrativos de un producto, emitidos en directo a través de una plataforma, red social o página web.

Es una tendencia que viene a reafirmar la importancia del audiovisual en el comercio digital, y más en esta época de distanciamiento social, restricciones de acceso a tiendas físicas y congelación de eventos. Por ello, debes tomar en cuenta incorporar videos a tu estrategia de ecommerce y como en el resto del contenido de producto, debe acompañarse de calidad de datos.

Importancia de los videos: Los videos permiten al usuario conocer en mayor profundidad el producto, sobre todo cuando son complejos o muy pequeños. El video también facilita al comprador conectar con el producto al verlo en acción o uso. A falta de poder tocar las cosas, que es el principal inconveniente de comprar online, poder ver cómo alguien sostiene y muestra un producto permite despejar todas las dudas.

Ventajas de utilizar video en productos de ecommerce

▪Mejora la experiencia de compra y la conversión de ventas.

▪Aumenta el tiempo que pasa el usuario en la página.

▪Incrementa el gasto promedio por compra.

▪Atrae a nuevos consumidores mediante contenido valioso que resuelve dudas.

▪Es valorado por Google al determinar el posicionamiento en búsquedas.

▪Proporciona mayor ratio de clics y de veces que se comparte el contenido.

Live streaming para elevar ventas online

Formas de emplear video y streaming en ecommerce

Dependiendo del tipo de contenido de video que utilices en tu estrategia de marketing o ecommerce, es imprescindible que cumplas con estas características:

▪Conseguir buena calidad de video.

▪Mostrar el producto desde todos los ángulos.

▪Incluir subtítulos en otros idiomas.

▪Hacer que sea mobile friendly y cargue bien en todos los dispositivos.

▪Acompañarlo de botones para compartir en social media.

Tipo de contenido para utilizar videos

➖Tutoriales de uso, montaje o instalación: Este tipo de videos son los más populares en websites de ecommerce y páginas de producto. Un video tutorial brinda información básica o más técnica y compleja acerca del uso, instalación, montaje o preparación de un producto. Esto humaniza la experiencia, da mucha información acerca de cómo usar realmente el producto y permite verlo en acción.

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➖Lanzamiento de producto: Desde un sneak peek hasta una puesta de largo el día del lanzamiento el video puede generar mucha expectación entre los compradores. Sobre todo ahora que las presentaciones en persona, los eventos y las fiestas están restringidos durante un largo tiempo. Los usuarios quieren participar en eventos incluso a distancia, y es la vía perfecta de conocer de cerca lo que de otro modo no se puede tocar ni experimentar.

➖Colaboraciones: Esto se trata de reseñas, unboxings y hauls de influencers. Cualquier tipo de video en el que una persona de referencia para muchos consumidores, con mayor o menor grado de celebridad en su ámbito, habla de un producto o lo incluye en una comparativa.

Las marcas han descubierto el valor de los videos generados por usuarios, pero también de buscar activamente esas colaboraciones con influencers relevantes en su nicho de producto y audiencia.

Los compradores se fían mucho más de testimonios de otras personas que consideran cercanas o de confianza, y los influencers hoy en día consiguen derivar atención a muchas marcas.

Además, los videos de unboxing y reseñas suelen mostrar elementos de la experiencia de compra que las marcas no incluyen en sus propios videos. Y este tipo de videos también están pasando al ámbito del directo mediante Instagram TV, TikTok y otras plataformas en las que se busca conversación en tiempo real.

Live streaming para elevar ventas online

➖Webinar: Dentro del mundo de las presentaciones de producto, las marcas que persigan una audiencia más profesional o industrial deberían recurrir a los webinars. Se trata de una presentación en directo que encaja con las intenciones del live streaming ecommerce, un panel o pareja de expertos en el producto y representantes de la marca conversan acerca de sus funciones, ventajas, novedades, uso y dudas que pueden haber recibido de espectadores antes o en directo.

Es importante la presencia humana en un webinar, que puede complementarse con otro tipo de contenido audiovisual, gráficos, ejemplos de manejo, declaraciones de invitados o testimonios de valor, etc.

➖Video de marca: Aparte de los videos que tratan sobre un producto, también son relevantes los contenidos de marca. Las empresas pueden ser más creativas y generar conexiones emocionales y estéticas con los valores que quieren transmitir con sus productos. Ya sea contar la historia de la empresa, la intención del producto, el espíritu de equipo o los valores detrás del proceso de producción. Esta clase de videos buscan generar una impresión emocional que quedará asociada a la experiencia de compra y uso del producto.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta tendencia porque el objetivo principal de los videos de producto es despejar dudas de los compradores, aportarles más información valiosa y mejorar las conversiones.

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