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Lis Bazán: Diseño de moda con técnicas ancestrales

Lis Bazán: Diseño de moda con técnicas ancestrales

Publicado el: octubre 23, 2017

Esta joven diseñadora de moda bajo la marca de su mismo nombre, cuenta que su vocación estuvo influenciada por su madre, dedicada a la producción de textilería y cerámica. También influyó su abuela, una diseñadora autodidacta. “Crecí en el mundo de la moda y la innovación”, sostuvo a Emprendedorestv.pe Lis Bazán estudió diseño en Mod’Art Perú y posteriormente creó la marca que lleva su mismo nombre.

Producto
Lis Bazán diseña y confecciona prendas, cada una enfocada en revalorizar técnicas ancestrales y artesanales, combinándolas con diseño vanguardista. Cada colección se caracteriza por colores y diseños experimentales, que mezclan recursos de materiales innovadores con herramientas textiles peruanas.

Además de las colecciones de prendas, produce accesorios y joyas que combinan con éstas. En cuanto a las texturas de las prendas, Lis realiza un trabajo colaborativo con artesanos. Ella crea el diseño de las telas en la computadora y luego les entrega una muestra a los artesanos, para que realicen la producción textil. Los artesanos trabajan los tejidos en telar a cintura y en telar a pedal. Cabe indicar que Lis también trabaja con empresas de diferentes rubros en la creación de colecciones exclusivas.

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Público objetivo 
El público objetivo de Lis Bazán es unisex, entre 20 y 30 años edad, pertenecen los niveles socio económico A y B,  personas que se arriesgan, con una visión artística de las prendas, les encanta la moda e innovar.

Concurso Promperú
Para el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, Lis ha preparado una colección unisex conformada por kimonos, casacas, pantalones, legginsTodas las prendas están confeccionadas con telar a pedal y a cintura. Respecto a los colores, son tonalidades que van desde el negro, fibras de alpaca, algodón y denim.

Precios
Para las colecciones de la marca, Lis trata de buscar un balance entre piezas funcionales hasta piezas mucho más elaboradas. Las prendas pueden costar desde los $500 hasta los $1,500 dólares. Los accesorios son más asequibles, cuestan desde los 300 hasta los 500 soles.

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Idea de Negocio
La empresa de Lis existe en el mercado desde el 2017. El propósito de este emprendimiento surge al encontrar la necesidad de investigar y conceptualizar la moda, trabajo en el que debe primar la revalorización de técnicas textiles ancestrales. En el Perú, se deja de lado la investigación, pero Lis cree que con ideas e inspiraciones modernas también puede existir un diseño que revalorice las tradiciones de textiles que heredamos de nuestros antepasados.

Diferenciación
Las prendas de la marca Lis Bazán utiliza técnicas artesanales como el telar y el tejido artesanal. Se complementa con fibras poco comunes en prendas, como el mesh para zapatillas. Más que una marca, es una idea artistica de la moda.

Para más información puedes ingresar a la web www.lisbazan.com, al correo contact@lisbazan.com o a Instagram: @lis.bazan

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