INICIO / Marketing /

LinkedIn: Tendencias para el 2021

LinkedIn: Tendencias para el 2021

Publicado el: diciembre 31, 2020

LinkedIn: Tendencias para el 2021

Este año ha puesto a prueba la resiliencia y capacidad de adaptación de las instituciones, las empresas y las personas; sin embargo, los cambios generados son apenas el principio. LinkedIn está en una posición sólida, como la plataforma clave para los profesionales, y buscará capitalizar esto con sus lanzamientos de 2021. A continuación, tendencias para las empresas y los negocios para el 2021.

▪Eventos en vivo: Los eventos virtuales se convierten en un enfoque clave en 2020, y LinkedIn cambió para atender esto implementando sus propias herramientas de eventos e integrando su funcionalidad de transmisión en vivo. LinkedIn va a apostar por los live events este 2021, la capacidad de organizar eventos virtuales, a bajo costo, seguirá siendo atractiva para muchas empresas. LinkedIn buscará atender esto proporcionando más herramientas y opciones de video.

LinkedIn: Tendencias para el 2021

▪Sección de video dedicada: Al igual que con todas las plataformas sociales, el video es el tipo de contenido más atractivo en LinkedIn, y los usuarios de LinkedIn tienen alrededor de 20 veces más probabilidades de compartir un video en la plataforma que cualquier otro tipo de publicación. De esta manera, tiene sentido que LinkedIn capitalice eso con una sección de video dedicada dentro de su aplicación, que se centrará más en el contenido de video profesional, por sector, y brindará más oportunidades a los creadores en LinkedIn para generar conciencia y presencia de marca.

▪Transmisión en vivo a las historias de LinkedIn: Aunque es una de las tendencias en Linkedin, las “Historias” tienden a ser bastante ligeras y promocionales, perfecta para utilizarla y sacarle el mayor provecho.

▪Nuevas perspectivas de datos: LinkedIn da acceso a una variedad de información detallada sobre cómo han progresado las carreras de las personas, qué roles han asumido las personas a lo largo del tiempo, cómo se relaciona con los puntos en común e intereses, etc.

Esta es una de las principales fortalezas de la plataforma y, en 2021, puede esperar que LinkedIn perfeccione aún más su comparación de datos para proporcionar más información que ayude a guiar a los usuarios hacia su trayectoria y progresión profesional ideales.

Esto te mostrará cómo avanzar en tu carrera, basándote en conocimientos del mundo real, con enlaces a cursos de aprendizaje que pueden llevarte al siguiente nivel.

LinkedIn: Tendencias para el 2021

▪Mujeres en puestos directivos: Se prevé que en el 2021 continúe la tendencia de ver a mujeres en puestos directivos ya que “la irrupción del coronavirus está poniendo de relieve la importancia de liderar con empatía y de apoyar el talento diverso”

Los expertos consultados consideran que el ascenso de mujeres a puestos de responsabilidad se convertirá en una práctica obligatoria para las compañías más competitivas.

▪Oficinas y el trabajo remoto: Con la consolidación del trabajo remoto, las empresas deberán analizar la posibilidad de gestionar a los trabajadores en modelos mixtos; por ejemplo, hacerlo desde casa dos días a la semana y acudan a la oficina tres días, lo cual representa un cambio en para el sector corporativo.

Los espacios deberán tener como valor agregado el ofrecer conexión humana, y tal vez un poco de descanso y relajación, además de ser más flexibles.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas novedades en LinkedIn.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU