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LinkedIn de empresas para vender más

LinkedIn de empresas para vender más

Publicado el: junio 16, 2021

LinkedIn de empresas para vender más

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la red social de LinkedIn para empresas te permite generar credibilidad, crear una red significativa y obtener experiencia interna de expertos establecidos en tu industria. Cada vez más marcas están usando el marketing de Linkedln para establecer contactos, conectarse y vender. A continuación, consejos eficaces para atraer próximos clientes y generar más ventas.

▪Crea un perfil atractivo: Es muy importante que completes todos los datos del perfil de tu marca.Esto le proporciona a los visitantes información sobre tu negocio y mejora tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google y LinkedIn. Agrega información como la descripción de la compañía, ubicación, hashtags, foto de portada, botón personalizado para fomentar acciones como visitar el sitio web, contactarnos, obtener más información y registrarse.

Dirígete a la audiencia correcta: Una de las herramientas de marketing de LinkedIn más destacadas es su opción de orientación orgánica para publicaciones. El administrador de la página puede dirigir publicaciones en función de los datos del perfil de los seguidores, incluyendo el tamaño de la organización, la industria, el trabajo, la antigüedad, la geografía y la preferencia de idioma.

Participa y crea grupos de discusión: A través de LinkedIn puedes participar en grupos de discusión y, a su vez, generar uno propio. Recuerda que en tu propio grupo debes compartir contenido relacionado con tu sector. En estos grupos, diversas empresas participan en debates mostrando una visión propia, así como conocimiento de su industria.

Aquí podrás opinar o compartir información sobre temas de interés que, de preferencia, estén relacionados con tu marca, por lo que también resulta una excelente forma de conocer más a tus clientes potenciales.

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Publica contenido constantemente: Puedes publicar actualizaciones de estado, artículos, imágenes, videos, presentaciones, etc. Ten en cuenta que todo este contenido tiene que consistir en contenido de tu empresa y que aporte valor a tus seguidores. Una forma de mantenerlos fieles a tu página es generar una serie de contenidos, e irlos publicando con regularidad.

Además, LinkedIn es la principal red social que dirige tráfico a contenidos corporativos, así que es una buena forma de hacer crecer el tráfico de tu web.

Contenido visual atractivo: Las publicaciones con fotos y videos suelen tener un mejor rendimiento en redes sociales, y lo mismo pasa con LinkedIn. Si puedes, trata de evitar las imágenes de stock, ya que las imágenes personalizadas tienden a crear más interacciones. También puedes subir PDFS, o presentaciones de PowerPoint y SlideShare para completar tus publicaciones.

Muestra tus productos y servicios: LinkedIn para empresas te ofrece la posibilidad de añadir una pestaña con tus principales productos y servicios acompañados de una descripción. Aprovecha este recurso para hacer que tus seguidores sepan qué ofrece tu empresa sin necesidad de abandonar la red social, dirigiéndolos hacia tu página web. Acompaña cada producto/servicio de una URL (preferiblemente de la landing en la que se informe de dicho producto o servicio).

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LinkedIn Live: El único formato más atractivo que el video en LinkedIn es el video en vivo. Las transmisiones en vivo tienen 24 veces más interacciones que un video pregrabado. Las marcas han encontrado muchas razones para hacer videos en vivo, desde charlas privadas hasta entrevistas y seminarios web. Algunos incluso han organizado eventos virtuales. Este formato permite una conexión instantánea con la audiencia, especialmente si respondes a preguntas y comentarios. Antes de llevar a cabo un Linkedln live, asegúrate de promocionarlo en todos los  canales donde te conectas con tu audiencia.

Brinda respuestas lo más pronto posible: Las ventas a través de las redes también están basadas en la construcción de relaciones entre empresa y cliente. Estas relaciones dependen de una comunicación adecuada que proporcione credibilidad, y una solución al cliente en el momento indicado. Por ello, dar una respuesta inmediata a quien ha hecho contacto contigo, provocará una buena reacción hacia tu marca, porque es parte del servicio de atención que brindas.

Mide y analiza los resultados: La única forma de saber si lo estás haciendo bien o no, es consultar los resultados de tu estrategia. Para ello, consulta las métricas que ofrece LinkedIn para empresas (impresiones, clics, interacción y participación) y, en base a ello, reorienta tu estrategia para obtener mejores resultados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de LinkedIn empresas.

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