INICIO / Marketing /

LinkedIn: 5 Tips efectivos para la búsqueda de empleo

LinkedIn: 5 Tips efectivos para la búsqueda de empleo

Publicado el: noviembre 30, 2018

LinkedIn: 5 Tips efectivos para la búsqueda de empleo

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, dirigida a empresas, negocios y empleo. Desde su lanzamiento en el 2003 hasta ahora, se ha ido renovando e incorporando nuevas características para ayudar en diferentes ámbitos profesionales. A continuación, conocerás las novedades de LinkedIn para aprovechar al máximo esta red social.

1. Practicidad: Antes para solicitar una oferta de trabajo, tenías que añadir tus datos de contacto y tu curriculum. Sin embargo, ahora es mucho más fácil solicitar una oferta, ya que un clic te ayudará a acceder a una oferta de empleo mucho más rápido. Asimismo, podrás guardar todos esos datos, para que cada vez que solicites una oferta laboral, lo hagas con un solo clic. Recuerda que es fundamental tener tus datos actualizados, de lo contrario, LinkedIn enviará los datos aunque no estén modificados.

LinkedIn: 5 Tips efectivos para la búsqueda de empleo

2. Traductor: Para leer una publicación escrita en español, esta tenía que haberse publicado en ese idioma. Sin embargo, ahora se cuenta con un traductor automático, parecido al de Google Translator, que traducirá por ti la publicación que estés leyendo.

Esta modalidad es de gran ayuda para todos aquellos que tengan contactos, tanto de habla hispana como inglesa. Asimismo, podrás escribir el contenido en español y tus contactos de habla inglesa podrán traducir lo que hayas publicado.

3. Tarjeta de visita: Las tarjetas de visita todavía se siguen utilizando mucho por los profesionales. Con Microsoft Pix podrás escanear la tarjeta de visita y esta app te dará la opción de guardar el contacto de la persona en el móvil o buscar su perfil en LinkedIn. Esta opción solo está disponible para iOS.

LinkedIn: 5 Tips efectivos para la búsqueda de empleo

4. Búsqueda efectiva: En el proceso de buscar un trabajo, no sólo es difícil encontrar una oferta que te interese, si no también, una en la que encajes como profesional. Sin embargo, esta nueva aplicación “How you Match” te sugiere, según tu perfil, cuanto encajas en una oferta de trabajo en concreto. Esta funcionalidad te ayudará a aprovechar en mayor medida el tiempo que inviertes en buscar trabajo.

En el lado derecho de la oferta de empleo, aparecerá una lista de características, en función de la oferta de trabajo. Si tu perfil de LinkedIn encaja con una de ellas, aparecerá marcada con un visto azul.

5. Distancia al nuevo centro laboral: Uno de los factores más importantes al momento de postular a una nueva oferta de trabajo, es saber la distancia entre tu casa y el centro laboral. Antes tenías que indagar por tu cuenta, buscando información de la empresa para luego verificar tu ruta en Google Maps. Sin embargo, gracias a esta nueva funcionalidad, no será necesario que salgas de la propia página y podrás realizarlo a través de la app de LinkedIn.

Además, podrás calcular las diferentes rutas, dependiendo del medio de transporte que utilices y la hora a la que entres a trabajar, será un factor imprescindible al momento de calcular la ruta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas incorporaciones para hacer más eficiente el proceso de búsqueda de trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU