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¡Lidera tu equipo con éxito!

¡Lidera tu equipo con éxito!

Publicado el: abril 19, 2023

Detrás del éxito de una empresa, está el esfuerzo del equipo de trabajo. Liderar a un grupo de personas es algo más que solo dar instrucciones y dirigir proyectos. Esto último lo hace un jefe, no un líder. Los lideres motivan, guían, alientan, apoyan y en un momento determinado dirimen diferencias y asumen responsabilidades. Por ello, compartimos algunos consejos para que lideres a tu equipo con éxito.

  • Comunicación efectiva: Un equipo en el que existan barreras de comunicación entre el líder y los miembros del grupo o de estos entre sí, nunca logrará la cohesión necesaria para alcanzar el éxito. El líder de equipo eficaz debe tomar la iniciativa para romper el hielo y promover la comunicación en el equipo. Es fundamental que las personas se conozcan para que puedan coordinar esfuerzos y desarrollar las tareas con eficiencia y alcanzar los objetivos.
  • Escucha activa: Un buen líder escucha a los miembros del equipo, sin ruidos internos, aceptando el feedback de sus colaboradores, que debe servir para mejorar las relaciones con el equipo.
  • Interfiere sólo cuando sea necesario: Si confías que tu equipo lo hará bien, no interferirás en sus asuntos y procesos a menos que lo consideres necesario. Es importante que ellos tengan libertad para tomar decisiones, y en caso de cometer algún error, deben aprender a corregirlo sin tu presencia.
  • Reconocimiento al equipo: Es muy fácil agradecer y recompensar a los empleados por sus logros y éxitos, pero pocos recuerdan hacerlo en el momento oportuno. Un almuerzo, una cena o una simple reunión para tomar un café y elogiar el buen desempeño será muy motivador para los colaboradores.
  • Actitud positiva: Como líder, tienes que mostrar siempre una actitud positiva, no solo para tu éxito personal, sino para beneficio del resto. La actitud del líder se percibe antes que sus acciones por las personas del equipo. Una actitud puede expresar, sin decir ni una sola palabra. Tu lenguaje no verbal siempre debe transmitir sensaciones positivas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos clave para liderar exitosamente un equipo de trabajo. (prensa@emprendedorestv.pe).

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