INICIO / Marketing /

Lencería: Plan de Marketing

Lencería: Plan de Marketing

Publicado el: septiembre 9, 2022

Si estás pensando iniciar un negocio de lencería existen dos maneras: Comprar las prendas de manera mayoritaria o comenzar con tu propia línea y convertirte en un fabricante. Para que puedas tener éxito en cualquiera de las dos formas, existen estrategias de Marketing y otras herramientas que se pueden utilizar para lograr una buena exposición tanto física como online de este negocio. A continuación te enseñaremos 6 pasos debes realizar para crear un buen plan de Marketing para tu negocio de lencería.

1. Tener un slogan: Es importante crearle un nombre y un slogan a tu línea de lencería, ya que es esencial darle una identidad a tus productos. Incluso si tu colección de lencería es de alta calidad y un diseño increíble, será una excelente manera de atraer a clientes potenciales. Además, con un eslogan puedes dar a conocer tu marca a un gran número de personas, y además, puedes crear una conexión emocional con tu público objetivo. Los clientes suelen ser muy importantes para cualquier marca, y los clientes que buscan una colección de ropa interior quieren encontrar algo diferente o simple.

2. Crear una página web: Estamos en la era de la tecnología, y las marcas que no adopten estos avances se quedarán atrás. Por tanto, si tienes una web y lleva mucho tiempo abandonada, es el momento de reactivarla. Asimismo, si no tienes un sitio web, debes crear uno que pueda mejorar la comunicación con tu público objetivo. Vender en línea es popular en estos días, por lo que un sitio web sería un excelente lugar para comenzar. Por conveniencia, algunas plataformas tampoco requieren un diseñador gráfico o programador para crear una tienda en línea. Pero si desea optimizar sus servicios, los profesionales pueden ser de gran ayuda.

3. Redes sociales activas: En general, las redes sociales más utilizadas para cualquier negocio de ropa son Facebook, Instagram y Tik Tok. De hecho, estas redes sociales son una buena opción porque son canales efectivos para una buena comunicación con los clientes. Asimismo, son de gran ayuda para personalizar tu marca y transmitir una identidad. Para aprovechar su red social, puede tomar excelentes fotos y videos para promocionar sus nuevos productos. Además, puedes compartir cualquier información relacionada con tu marca para agregar valor. De hecho, estos canales de comunicación son tan útiles que puedes hacerlo tú mismo o buscar ayuda profesional si tu presupuesto lo permite.

4. Campañas de emailing: Esta herramienta (emailing) es publicidad que se lleva a cabo a través del correo electrónico, y forma parte del email marketing. Cuando los clientes compran en su tienda en línea, puedes usar las direcciones de tu correo electrónico para enviar actualizaciones de tus nuevos productos. Para captar la atención de los clientes automáticamente, puedes enviar ofertas y contenido interesante para animarlos a volver a tu tienda online. Muchos dueños de negocios de moda pueden ver esto como spam, pero es todo lo contrario, ya que depende del tipo de contenido que publiques y con qué frecuencia lo hagas. Si utilizas correctamente este tipo de actividad, podrás disfrutar de sus beneficios.

5. Crea un blog: La estrategia de Marketing de las empresas de moda ya está muy clara, por lo que un blog es imprescindible hoy en día. De hecho, esta es una de las herramientas que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento de tu marca en tu sitio web. Además, al crear un blog, es necesario que comiences a crear contenido original, es decir, si tu línea de productos de lencería, debes tratar temas relacionados con este rubro de la moda. Pero antes de comenzar a desarrollar este contenido, investiga todos los temas relacionados con esta industria, para que tu contenido sea atractivo y de alta calidad.

6. Relaciónate con influencers: Con el tiempo, los influencers han ganado popularidad a través de las redes sociales. Entonces, si conoces a una influencer que se especializa en contenido de moda, puedes contactarla para que mencione tu línea de ropa interior en sus redes sociales. En este caso, la influencer puede mencionar tus prendas o algo directamente relacionado con tu marca, lo que hará que ganes más popularidad en redes.

Considera estos consejos y tu negocio de lencería sin duda tendrá éxito porque llegará a más personas (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU