INICIO / Actualidad /

Lecciones para salir airoso de la depresión

Lecciones para salir airoso de la depresión

Publicado el: marzo 8, 2016

Emprendedor, si has pasado por una depresión severa, o cualquier otra circunstancia que puedas estar atravesando, no sientas que nada volverá a ser como antes, sino encuentra desarrollar nuevas habilidades y ampliar recursos internos. Esto te ayudará a convertirte en una mejor versión de ti mismo, e influenciar de manera positiva tu entorno. Aunque nunca se sabe si la depresión volverá, tienes que saber que cuentas con herramientas necesarias, tanto físicas, mentales como emocionales para salir airoso de cualquier situación.

4322-558ef8c52d10c

Estas son las siete lecciones que queremos compartir contigo:

Si quieres que algo cambie, comienza por aceptarlo:

Todo lo que te sucede obedece a un orden divino que muchas veces escapa de toda lógica. De nada sirve resistirse o negar las circunstancias porque esto sólo genera más sufrimiento, además, nada es para siempre, todo cambia, incluso aquellas cosas que quisiera que nunca lo hicieran, también lo harán.

Aprendiendo a vivir:

Uno de los mayores retos y aprendizajes que tienen por delante al entrar en depresión es dejar de resistirse a experimentar ese momento. Dejar de escabullirse al pasado mirándolo con nostalgia por lo que no puedes cambiar o dejar de hacer. Debes rescatar el deseo por la vida y a partir de allí, en el aquí y el ahora, encontrar tu razón de ser y conectarte con tu propósito.

7482-depresion

 

No es el qué, sino el cómo:

La depresión puede enseñarte que lo más importante no es a lo que te enfrentas, sino cómo lo enfrentas y dónde pones tus pensamientos. Debes aprender que nunca debes optar por rendirte en toda circunstancia aparentemente difícil. Recuerda, que los miedos debes encararlos, e incluso convertirlos en grandes aliados.

Hacer las paces con mi pasado:

Aceptar y perdonar el pasado, es la principal clave para superar la depresión. Cualquiera que haya sido la causa de tu depresión, debes dejarlo partir, para así permitir que la luz de tu conciencia impregne en tu vida. El perdón no es un acto de compasión hacia los demás, es un acto de bondad hacia nosotros mismos.

No soy solo un cuerpo físico:

Debes comprender que en ti hay un ser que te está pidiendo a gritos que lo dejes expresarse, y que liberes todos tus miedo, eligiendo vivir el momento. Deja de preocuparte por el resultado, y permite que la vida fluya tal como lo hace el agua entre las piedras del río.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU