INICIO / Actualidad /

Lecciones de liderazgo del Papa Francisco

Lecciones de liderazgo del Papa Francisco

Publicado el: octubre 23, 2015

Hoy en día el Papa Francisco, cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo, ya sean católicos o no, sin duda han escuchado hablar de este personaje. Es eso precisamente lo que significa, ser líder, generar empatía en otros para que te sigan por devoción y no por obligación.

Estas son las lecciones de liderazgo del Papa Francisco

Transmite un mensaje que une, sin importar el cargo o la posición que tiene, el Papa Francisco logra unificar a las personas, con sus mensajes de esperanza y unión, ayudando a crear un mejor entorno social.

Se comunica con claridad, utilizar un lenguaje complicado distorsiona el mensaje que se quiere transmitir,  en múltiples ocasiones el Papa no ha tenido miedo de transmitir un mensaje fuerte y claro, retando incluso a la ortodoxia de la Iglesia, con el único fin de brindar una opinión.

Toma decisiones difíciles rápidamente, es de conocimiento público que la Iglesia se ha visto sumergida en casos de corrupción y abusos. Hace algún tiempo el Monseñor Nunzio Scarano fue acusado de ayudar a lavar dinero a través del banco, el Papa tomó la decisión de despedir algunos empleados clave y ordenó una pronta investigación.

Sabe pedir Perdón, El 10 de abril del 2014 el Papa pidió perdón por los abusos sexuales de sacerdotes, “Me siento personalmente obligado a asumir todo el mal que una cantidad importante de sacerdotes hicieron, quiero pedirte perdón en nombre de toda la Iglesia”, afirmó

Es humilde, un buen líder nunca se creerá superior a los demás. Durante la celebración del Jueves Santo, el Papa Francisco además de lavar los pies a 10 presos incluyó a 2 mujeres que no eran católicas, sino serbia y musulmana.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU