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Las últimas tendencias en Gastronomía

Las últimas tendencias en Gastronomía

Publicado el: marzo 3, 2021

Las últimas tendencias en Gastronomía

Emprendedor, si quieres emprender un negocio, te comentamos que la gastronomía es un excelente rubro para generar ingresos. Asimismo, la pandemia del coronavirus aceleró transformaciones y generó nuevos hábitos. A continuación, conoce las tendencias en el sector gastronómico.

▪App delivery: En plena pandemia las apps de delivery fueron la única opción para que los locales sobrevivieran y para que la gente, en cuarentena estricta, pudiera consumir sin salir.

▪Cocina casera: Durante el principio del confinamiento, la búsqueda de recetas saladas creció  y la de recetas dulces se triplicó. A medida que se retomaron actividades, disminuyó el tiempo que le dedicamos a cocinar pero la costumbre, ya nos quedó. Hay mucho más conocimiento en cuanto a platos y productos. También para mucha gente, cocinar se convirtió en una fuente de ingreso al iniciar emprendimientos gastronómicos.

Las últimas tendencias en Gastronomía

▪Preparaciones virtuales: Los restaurantes tendrán que diversificar sus negocios. Una opción, que está gustando mucho, es ofrecer cursos online de cocina y cocteles donde el cliente busca o recibe los ingredientes y los preparar junto al chef o el bartender a través de Zoom o cualquier otra plataforma de video conferencia. Otra alternativa es tener una mini tienda o bodegón donde ofrezcan productos.

▪Exclusividad de la caja:  El año pasado 2020 la caja y el formato se consolidó incluso con emprendimientos pensados directamente desde el box, como Caja Madre, que reúne en distintas propuestas, productos de pequeños y medianos productores. Se trata de implementar un servicio de delivery y take away. Crea el formato y diseño para que los platos lleguen en óptimas condiciones. Aunque la prioridad es el salón, actualmente muchos prefieren no ir a locales todavía, y esta es una solución en cuanto a ventas y novedad.

▪La cocina al vacío: Una tendencia que se desprende de los boxes, pero que ya adquirió vuelo propio, es la de la cocina al vacío. Si bien esta técnica se venía implementando en la previa de la pandemia, el año pasado fue la estrella.

Además de empresas de viandas que ya utilizaban, empezaron a usarla restaurantes.  Se adapta a cualquier situación, permite una conservación óptima, mantener las características organolépticas por mucho más tiempo, llevar a cabo una cocción casi perfecta y lograr el punto deseado de cada producto. Esta modalidad vino para quedarse y va a ser una alternativa más al momento de pedir comida a domicilio.

Las últimas tendencias en Gastronomía

▪E-commerce: El consumo hogareño creció exponencialmente. La mayoría de las bodegas no alteraron sus planes de lanzamiento e innovaron incluso con nuevas categorías.  El 2020  requirió de mucha reinvención, ya que lo que se perdió del sector gastronómico se recuperó en el hogar. Estadísticamente el consumo de vino creció, por lo que se cree que el e-commerce es el futuro.

▪Opción vegana: El veganismo no es novedad, pero en 2020 se consolidó con más propuestas de nivel. Hay un público muy ávido de salir a comer y tener opciones veganas de verdad, pensadas y tentadoras para ellos y no como una opción de descarte.

Así, una expresión que van a seguir escuchando cada vez más es plant based. La comida basada en plantas se expande en los restaurantes y en las góndolas, con marcas que apuestan netamente a este público.

La pandemia fue un acelerador de conciencia. La gente ya está abriendo los ojos y viendo mejor el contexto, aprendiendo a escuchar a su cuerpo e intentar cosas nuevas y dejar de consumir tanta carne o cualquier derivado animal.

▪Pagos digitales: El uso de códigos QR para menús seguirá en aumento, al igual que alternativas de pago sin necesidad de entregar la tarjeta de crédito o débito al mesero.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias gastronómicas para un mejor éxito.

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