INICIO / Actualidad /

Lanzan primera criptomoneda peruana

Lanzan primera criptomoneda peruana

Publicado el: noviembre 13, 2018

Presentan la primera moneda virtual peruana

Con el objetivo de educar y mejorar el conocimiento del blockchain en el mercado peruano, y así generar una mayor confianza sobre este moderno sistema, Bits2u lanza al mercado “PeruCoin”, la primera moneda virtual 100% peruana.

“Mediante PeruCoin, buscamos mostrar a los peruanos la operación y funcionamiento del mundo de las criptomonedas. PeruCoin está desarrollado para una adopción general en el Perú, el cual proveerá una solución integral para los crypto-amantes e inversionistas, con el fin de asegurar el valor de maximización de nuestros clientes”, explicó Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC.

Presentan la primera moneda virtual peruana

Criptomonedas en el Perú

Actualmente, el nivel de adopción de las criptomonedas en el Perú tiene una de las tasas más bajas, siendo esta menor al 0.7%, mientras que en países como Brasil llega al 20% y Argentina al 80%. Alemania, Holanda, Suecia y Rusia, están respaldando la adopción de esta moneda digital e incluso algunos de estos mercados están tratando de crear su propia criptomoneda nacional.

Con PeruCoin se busca fomentar la adopción de las criptomonedas como medio de pago electrónico y también en establecimientos comerciales físicos.

Nieto comenta que, “PeruCoin se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica. La capacidad de hacer venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas, será una combinación extremadamente valiosa y estratégica”.

Presentan la primera moneda virtual peruana

Minería de las criptomonedas

Nieto señaló que la minería de las criptomonedas es uno de los métodos comúnmente usados para validar transacciones, los cuales han sido ejecutados en una red de blockchain. “El objetivo principal de la minería de criptomonedas es garantizar que los mismos tokens de criptomoneda no sean utilizados dos veces y así nunca estar en riesgo en el futuro”, explicó.

Según Nieto, con PeruCoin se buscará crear una de las más grandes granjas mineras en Perú y se enseñará a los visitantes de estas granjas, todos los detalles acerca de las máquinas de minería y en general cómo funciona el crypto ecosistema.

“Si bien, los peruanos han escuchado acerca de las criptomonedas, aún no han visto el proceso en una granja de minería y de lo que la tecnología es capaz de alcanzar”, puntualizó el ejecutivo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU