INICIO / Actualidad /

Lanzan “Compra peruano, cómprale al Perú”

Lanzan “Compra peruano, cómprale al Perú”

Publicado el: octubre 6, 2020

Lanzan “Compra peruano, cómprale al Perú”

La pandemia del coronavirus afectó la economía del país, sin embargo, el ministro de la Producción, José Salardi, sostuvo que una industria consolidada favorecerá el desarrollo de la economía nacional, mediante la creación de puestos de trabajo, fabricación de productos de calidad y la generación de divisas mediante su exportación.

De esta manera, se ha realizado el lanzamiento de la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú». Explicó que iniciativas de este tipo contribuyen a poner en valor los productos que se fabrican en el país y a la generación de empleo. También apoya la apuesta que hace la empresa peruana para desarrollar sus actividades.

Salardi agregó, que el Estado tiene que acompañar y facilitar las condiciones para que esta industria se desarrolle de la mejor manera posible porque en la medida que tenga las condiciones adecuadas y se genere más empleo y más valor, ganaremos todos y sobre todo el país.

Aporte 

El ministro dijo que la industria es importante para el país por todo lo que aporta a la economía. “Desde la generación de empleos hasta tener productos de calidad, pasando por la generación de divisas con la exportación”, anotó.

Lanzan “Compra peruano, cómprale al Perú”

En esa línea, y viendo que otros pares de la Alianza del Pacífico lanzaban campañas similares para apoyar a su industria local, “comprendimos que también debíamos avanzar en esa línea de acción”, apuntó.

En ese contexto, tenemos que participar todos juntos, tanto el sector público como el privado, en la recuperación de la economía de una manera acelerada en el 2021.

“Confiamos en que la dinámica de la producción de años pasados se pueda recuperar para poder salir, lo más pronto posible, y con un rebote esperado de 10% para el 2021 podamos empezar a consolidar una recuperación de la economía”, subrayó.

Sectores en reinvención

Mencionó que la crisis por el coronavirus abrió la posibilidad de tener sectores que se están reinventado y que en esta crisis están encontrando oportunidades interesantes.

En este caso destacó al sector textil que está buscando cómo atender al mundo con productos sostenibles y la posibilidad de vender una cultura milenaria. Todo ello, con el compromiso de firmar acuerdos de producción limpia, es decir, una reinvención del sector que nos permita mirar con optimismo el futuro, resaltó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU