INICIO / Actualidad /

Lanzan campaña «Una causa por la educación» con 19 restaurantes limeños

Lanzan campaña «Una causa por la educación» con 19 restaurantes limeños

Publicado el: septiembre 23, 2014

Diecinueve restaurantes de Lima participarán en la campaña “Una causa por la educación» lanzada por la Fundación Custer, con el propósito de recaudar fondos para apoyar la formación de niños de colegios ubicados en la periferia de la ciudad.

base_image (3)

En el marco de esta campaña los restaurantes involucrados prepararán durante todo este mes variadas presentaciones de causa y otros platillos. El producto de lo que se venda será destinado al programa “Aprendamos Juntos”.

Este programa ha sido creado para desarrollar la capacidad de aprendizaje de niños de primer y segundo grado de primaria que asisten a colegios de zonas periféricas de Lima.

Pamela Abdala, directora ejecutiva de Fundación Custer, destacó la gran acogida que han recibido por parte de los restaurantes y se mostró optimista respecto de la demanda que tendrán estos platos entre los comensales.

Desde 1998, “Aprendamos Juntos” ha brindado terapias a más de ocho mil niños y ha capacitado a 407 maestros y más de 4,000 padres de familia.

En la actualidad desarrolla sus actividades en ocho colegios ubicados en Comas, Ventanilla, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, y en un aula instalada en el puericultorio Pérez Araníbar.

“Para equipar un salón de ‘Aprendamos Juntos’ debemos invertir S/. 37,000 y a la fecha estamos en nueve aulas. Cada niño recibe 40 terapias gratuitas al año y tenemos a cerca de 300 menores en el grupo. Para seguir con nuestro trabajo es necesario que todos estén dispuestos a apoyar la mejor causa del Perú que es, justamente, la causa por la educación”, puntualizó.

Entre los restaurantes participantes figuran Alfresco, Amaz, Barrio, Cala, El Grifo, El Huarike, El Mercado, El Verídico de Fidel y La Bonbonniere

Etiquetas: ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU