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Landing Page: ¿Cómo captar la atención del cliente?

Landing Page: ¿Cómo captar la atención del cliente?

Publicado el: octubre 29, 2018

Una landing page se conoce como página de aterrizaje o página de destino, a la que una persona llega tras pulsar el enlace o botón en un portal, banner, anuncio, red social o email y se trata de la extensión del anuncio de promoción en donde se explica detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando.

Rocío Romaní Torres, Gerente General de Adesfinandes Consultorías, dialogó con Emprendedorestv.pe y nos proporcionó 6 tips que debes considerar para atraer más clientes a través de la landing page.

1. Titulares llamativos: Ten en cuenta que la página de aterrizaje (landing page) está asociada a una oferta pensada para tus usuarios. Probablemente sea el título lo primero que lean, así que éste tiene que ser claro y el subtítulo debe explicar el beneficio que obtendrá el usuario con la promoción, anuncio, etc.

Además, recuerda que sólo 3 segundos tarda una persona en que le llame la atención el contenido del anuncio y decida continuar leyendo o no.

Landing Page: ¿Cómo captar la atención del cliente?

2. Contenido accionable: Debes utilizar un formato adecuado, esto puede ayudar a comprender más fácilmente el contenido. De este modo, el contenido multimedia no debe estar cargado de muchas imágenes y letras, que sea sencillo y esté relacionado con la imagen que se quiere mostrar en el anuncio o promoción.

3. Formularios: Son un elemento crucial en una landing page, ya que permiten obtener información de los visitantes con el objetivo de convertirlos en leads. El número de campos en un formulario puede variar y depende de la información que quieras conseguir. Sin embargo, cuánto más sencillo se lo muestres al usuario, más fácil será que se anime a llenarlo.

Recomendación: Solicita la información mínima para poder seguir interactuando con el usuario, porque tendrás otras oportunidades para requerir más información.

4. Minimizar puntos de fuga: Es importante lograr que el visitante de la landing se centre únicamente en el contenido de la oferta. Por ello, es recomendable eliminar elementos distractores como los números de teléfono, emails, entre otros. También debes prescindir de enlaces a contenidos relacionados que deriven a otras páginas.

Landing Page: ¿Cómo captar la atención del cliente?

5. Incluir testimonios y premios: Las personas te comprarán si les ofreces pruebas o testimonios de otros usuarios han comprado antes lo mismo y han obtenido buenos resultados. Esta información puede ayudar al futuro cliente para terminar de adquirir tus productos o servicios, ya que genera confianza.

6. Contenido personalizado: Crea tu landing page pensando en los usuarios con un lenguaje sencillo y claro. Facilita la experiencia y deja en claro el beneficio que obtendrá. Además, debe ir acompañada de una oferta que realmente cubra las necesidades del usuario, esto conseguirá que la percepción de tu marca mejore y aumente la captación de clientes.

Para obtener más información sobre Rocío Romani visita la web: www.adesfinandes.org // Fan page “Adesfinandesong” // Correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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