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Landing page: 5 Tips

Landing page: 5 Tips

Publicado el: abril 17, 2023

Emprendedor, emprendedora, si estás buscando atraer clientes potenciales que se conviertan en consumidores finales de tu producto o servicio, diseñar una correcta landing page es clave. Con ella podrás redirigir a los clientes desde tu web a un sitio determinado que posee información importante de tu producto. A continuación, compartimos algunos consejos para diseñar una landing page que atraiga clientes.

  • Define tu objetivo. Ten muy claro lo que quieres conseguir con tu página de aterrizaje y asegúrate de que cada detalle de la página sirva para cumplir el objetivo.
  • Crea títulos simples y directos: El headline de la Landing Page es el primer punto de contacto del usuario con tu material. Debe ser simple, directo, contener la palabra clave de enfoque y que incite hacer clic. Necesitas atraer al lector (o futuro Lead), con un título que lo incentive a consumir tu contenido y a saber más sobre el negocio.
  • Usa colores con contrastes: Es importante recordar que el call to action necesita tener siempre algo que lo haga destacar dentro de la LP. Sin este, no generarás conversiones. Para optimizar esa atracción, usa colores que contrasten entre sí. Por ejemplo, si tu Landing Page tiene tonos azules y blancos predominantes, el call to action debe ser rojo. El azul es un color frío, mientras que el rojo es un color caliente. Ese contraste indica al lector, dónde debe interactuar y ayuda a la hora de convertir.
  • Añadir iconos para compartir en redes sociales: Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales. Para esto, puedes colocar unos iconos al final del contenido de la oferta, que le permita al usuario compartir la información de forma rápida y sencilla.
  • Imágenes llamativas: Una imagen vale más que mil palabras. Por ello, busca reflejar bien la propuesta de valor de la oferta para ayudar en la conversión, una imagen genérica o que va contra aquello que es el propósito de los textos puede también influir negativamente en ella.
  • Call-to-Action: Es aquello que esperas que el usuario realice en tu sitio web. Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, el call to action será algo como “Descargar eBook”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.
  • Landing page adaptable a móvil: Es conveniente diseñar siguiendo el concepto mobile first, que garantiza el diseño para dispositivos móviles y con esto, se amplía para adaptarse a dispositivos desktop. En la actualidad, la accesibilidad a los sitios webs desde los celulares es imprescindible, dado que hay que asegurar que la experiencia de uso sea la misma independientemente del dispositivo que se utilice.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para diseñar una landing page exitosa. (prensa@emprendedorestv.pe)

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