INICIO / Actualidad /

La importancia del equipo de trabajo

La importancia del equipo de trabajo

Publicado el: septiembre 8, 2015

¿Cuán importante es el capital humano en una empresa? ¿Pesa más tener tecnología de última generación a tener trabajadores contentos? Muchos emprendedores creerán que el equipo de trabajo es menos importante que los préstamos, la maquinaria, infraestructura y demás. Son muy pocos los negocios que entienden la importancia de mantener a los colaboradores atendidos y felices, pues serán ellos los encargados de sacar a la empresa adelante. Así, elaboramos una pequeña lista sobre la importancia de mantener a tu capital humano contento:

0

1.- Construyen relaciones. Las relaciones sólidas no nacerán con los bienes materiales que una empresa pueda tener, sino con las personas que puedan hacer que ello suceda. Por eso, es necesario mantener relaciones adecuadas con todos los colaboradores de tu empresa, con tus proveedores, tus trabajadores, tus compradores, etc. El capital humano de una empresa puede llevarla a la cima o a los más profundos infiernos. Así que preocúpate en incentivar y crear relaciones fuertes y duraderas con ellos.

2.- Asumen desafíos y aman los retos. Los grupos consolidados y fieles a la empresa, asumirán cualquier clase reto que se ponga delante de ellos. Grandes retos, pequeños retos, crisis financiera, crisis de imagen, bajas en  las ventas, cualquiera que sea el inconveniente darán todo de sí para sacar a flote el lugar donde trabajan. Por el contrario, si existe una pésima relación entre los jefes y los trabajadores  sienten un mal trato por parte de sus superiores, las turbulencias por las que pase una empresa serán motivos suficientes para que estos abandonen el barco o sientan un gran desinterés de colaborar con sus superiores.

humano

3.- Generan grandes ideas. Los equipos motivados, felices y despiertos en la oficina, son los equipos más creativos. Por ello, todas las grandes empresas se preocupan por darle a su personal charlas, almuerzos y demás incentivos que los mantenga fieles a la identidad de la marca; buscan crear una familia corporativa para mantener el interés y el amor por la empresa en los colaboradores; ser un gran equipo se traduce en tener grandes ideas.

4.- Reflejo de nuestras vidas. El destino y el estado de una empresa es el reflejo directo del estilo de vida que sus dirigentes llevan.  Una empresa descuidada y sin crecimiento, es consecuencia directa del desinterés de sus jefes por mantener contentos a sus empleados; por el contrario, una empresa próspera donde todos colaboran con todos, es sinónimo de una persona en paz consigo mismo y en sintonía con aquello que cree.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU