INICIO / Historias de Éxito /

La Colpa Café: Un negocio con aroma

La Colpa Café: Un negocio con aroma

Publicado el: mayo 17, 2021

Hace cinco años cuando Alejandro Frassinetti visitó la provincia Rodríguez de Mendoza en Amazonas no sólo quedó fascinado con la calidad del café de la zona, sino también con las ganas de los productores cafetaleros de hacer conocido su producto en el resto del país.

Quedé enamorado de ese café, que en su mayor parte se exporta y era difícil encontrarlo en el mercado local. Investigué la cadena productiva y fue así que decidí lanzar al mercado La Colpa Café para ser comercializado en Lima, comentó a Emprendedorestv.pe Alejandro Frassinetti, Gerente Comercial de la empresa.

Así nació La Colpa Café, resultado de la alianza entre productores cafetaleros y un emprendedor amante del buen café.

Y por qué eligieron ese nombre, porque el otro objetivo de los cafetaleros era atraer turistas a la zona, que tiene entre sus atractivos turísticos las aguas termales de Tocuya, también conocida como La Colpa.

El público objetivo de La Colpa Café son hombres y mujeres entre 25 y 55 años, personas apasionadas por el café 100% natural y que consuman productos saludables.

La Colpa Café: Un negocio con aroma

Características

Frassinetti señaló que desde julio del 2016 ofrecen al mercado café 100% natural, tostado en grano o molido, presentado en un empaque orgánico trilaminado.

Es un producto de alta calidad que se cultiva a 1800 metros sobre el nivel del mar y de manera orgánca, agregó.

Diferenciación

En comparación a otras marcas, Frassinetti afirma que ofrecen un producto de altísima calidad, en sabor y aroma, único en el mercado, que por su naturaleza expresa notas dulces a miel y chancaca.

Un detalle que los distingue es el trato al cliente, a quien siempre se le preguntan que le pareció el producto, a fin de saber si el consumidor quedó plenamente satisfecho con el café.

La empresa cuenta con servicio de delivery a partir de la compra de dos empaques de ¼, lo que permite recibir el café en la comodidad de su hogar u oficina.

Los precios del producto van desde 12 soles la presentación de 1/4 kilo,1/2 kilo a 22 soles y 1 kilo por 45 soles.

Frassinetti indicó que este es un negocio que genera una rentabilidad hasta del 30%, nada despreciable para los tiempos actuales.

Para dar a conocer el producto realizan degustaciones en lugares estratégicos como panaderías, pastelerías, eventos. Y actualmente están comercializando La Colpa Café en los mercados itinerantes de diversos distritos.

La Colpa Café: Un negocio con aroma

Canales de venta

Frassinetti manifestó que cuentas con los siguientes puntos de venta:

▪Tienda “OH ZANA “ubicados en el Jr. virrey Abascal # 332 tienda 1106- 1107 en San Martín de Porres

▪Mercados itinerantes los fines de semana distritos de San Martín de Porres

▪Tienda virtual MERCADO LIMA en el enlace: https://www.mercadodelima.pe/cafe-ecologico-la-colpa-1/cafe-la-colpa-1.

▪Para la compra por delivery pueden llamar al  9775-31544.

Redes sociales

La empresa está en redes sociales estamos desde diciembre del 2016. En Facebook la encontramos como La Colpa Café y hasta el momento tienen  1,500 seguidores

También están en Instagram como @cafe_lacolpa y pueden contactarse a través de lacolpacafe@gmail.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU