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La clave para triunfar en la era digital: entender a tus consumidores

La clave para triunfar en la era digital: entender a tus consumidores

Publicado el: abril 13, 2015

Vivimos en un mundo constante de cambios digitales, por ende las necesidades de consumidores cambian. El 76% de los consumidores digitales tienen como prioridad su libertad digital, esto quiere decir que tienen la plena libertad de conectase cuando y donde deseen.

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Sin embargo, mientras para los consumidores supone una ventaja para las empresas, consiste de un reto para ellos, para saber cómo y cuándo captar la atención de los consumidores en el mercado.

Las marcas deben integrarse y apartar sus estrategias a la nueva realidad del mundo digital. Las plataformas digitales deben mostrar contenido relevante y atractivo, fácilmente accesible a través de múltiples dispositivos y canales.

Lo que quiero decir es que los compradores de hoy en día, es decir los prospectos, se comportan de una manera diferente a como lo hacían hace 5 años. Y seguro será diferente en 5 más. Lo más importante es asegurarse que tus tácticas de marketing coincidan con la forma en que ellos quieren comprar.

Hoy la gente no quiere ser interrumpida. No quieren recibir una llamada de vendedores desesperados. No quieren ver un anuncio en la televisión. No quieren recibir un correo electrónico no deseado. No quieren ver un anuncio online mientras navegan por la web.

Te damos 3 tips para que mantengas a tus clientes enganchados con tu marca.

  1. Busca voces autorizadas: No es difícil encontrar blogs respetados en tu industria. Cada industria tiene expertos a los que les gusta escribir sobre lo que ocurre. Estos bloggers tienen audiencias y te ayudarán con contenido para llegar a un grupo de nuevos clientes potenciales para tu negocio.
  2. Pública contenido Premium: Tus clientes potenciales están llegando a tu sitio web antes de llamar o contactarte. Te están visitando más de una vez. Cuando regresan y tú tienes nuevos contenidos educativos, en formato de eBook, van a descargarlos. Es esta experiencia la que está haciendo que la gente quiera hacer negocios con tu marca y no con tus competidores que actúan a la antigua.
  3. Emailing con consejos educativos: Los futuros compradores necesitan recibir información para que se sientan que tus esfuerzos son para ayudarlos.

Estas son piezas claves para que tu negocio se posicione en la mente del consumidor, recuerda que debes adaptar tus contenidos según el interés del cliente.

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