INICIO / Innovación /

Kunan premia el emprendimiento social

Kunan premia el emprendimiento social

Publicado el: septiembre 2, 2019

Emprendedor, ¿tienes algún emprendimiento innovador y que además sea social? Esta nota te va a interesar. Se trata de Desafío Kunan, que busca identificar negocios que nacen con el propósito de atender los principales retos que afronta el Perú, enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los emprendimientos deben tener un alto potencial y destacar por innovadores. Carla Grados Villamar, Directora Ejecutiva de Kunan conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos más sobre este novedoso concurso.

Desafío Kunan

Kunan, es una plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú, nace en el 2014 por iniciativa de los Global Shapers Lima Hub del Foro Económico Mundial y la alianza “Juntos para Transformar” de Gastón Acurio y Telefónica-Movistar.  Actualmente ha lanzado la 5ta edición del premio al emprendimiento social más reconocido del país: el Desafío Kunan. El premio en esta categoría que viene hacer el principal es de 40 mil soles y es auspiciado por Movistar, además $5.000 por parte de Gel Perú.

La gran noticia para el 2019 se centra en la colaboración, ya que cuatro grandes empresas decidieron apostar por el emprendimiento social a través del Desafío Kunan, con el objetivo de identificar e impulsar a pequeños negocios, vinculados a sus sectores, que deciden nacer enfocándose en los grandes retos de nuestro país. Parque Arauco, AFP Integra del Grupo SURA, LATAM Airlines y la Universidad Continental son los promotores de las cuatro categorías del Desafío Kunan 2019, demostrando que la gran empresa es un aliado del desarrollo del emprendimiento social.

Kunan premia el emprendimiento social

Categorías

▪Adultos Imparables: Esta categoría llega gracias a AFP Integra. Su objetivo es demostrar que los adultos son, en efecto, imparables y tienen las ganas y la experiencia para seguir aportando al Perú. Esta categoría busca emprendimientos sociales que empoderen o brinden oportunidades a adultos mayores, o emprendedores con más de 55 años que se encuentran liderando un emprendimiento social.

▪Emprendiendo Vuelo: Esta categoría va de la mano de LATAM Airlines, que busca emprendimientos en Turismo Sostenible. La misión es identificar y premiar a aquellos que revaloren nuestros conocimientos ancestrales y aporten al desarrollo de una industria turística que busque conservar el ecosistema o impulsar emprendimientos de base frente a una demanda turística creciente.

▪Educación con Impacto: Conociendo los sueños y aspiraciones de los jóvenes peruanos, la promotora de esta categoría es la Universidad Continental. Busca emprendimientos que desarrollen habilidades para la vida y la empleabilidad en jóvenes menores a 30 años que vivan en contextos vulnerables.

▪Talento Emprendedor: Esta categoría la auspicia Parque Arauco, que cree en el emprendedor peruano, y sabe que puede responder a desafíos sociales y ambientales de nuestra sociedad. Por ello, esta categoría  es para emprendimientos con productos o servicios innovadores y de impacto social o ambiental que puedas vender en un centro comercial.

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico y S/.10,000 al ganador, aunque Parque Arauco ofrecerá un módulo por el plazo de 3 meses en el Centro Comercial Larcomar.

Kunan premia el emprendimiento social

Requisitos

▪Desafío Kunan: Los emprendimientos sociales deben estar muy focalizados en innovación, no es necesario que esté constituido, pero si debe tener al menos 6 meses de haber validado en campo su propuesta de negocio y su modelo de impacto.

▪Otras categorías: No necesariamente siguen los criterios o requisitos que busca el premio principal. En el caso particular de la categoría “Talento Emprendedor”, el emprendimiento tiene que estar constituido porque el premio es un módulo en el Centro Comercial Larcomar.

Ediciones Anteriores

Los emprendimientos deben tener un alto potencial y destacar por innovadores, como lo hicieron en su momento ganadores de ediciones anteriores. Ellos ya se encuentran cambiando paradigmas en industrias como la de tecnología, con Laboratoria, o la de la salud, con Pixed.

Inscripción

La convocatoria está abierta a emprendimientos sociales a nivel nacional, los proyectos deben encontrarse en ejecución, sustentar un componente de innovación así como el impacto que logran. Los interesados pueden inscribirse desde el 21 de agosto hasta el 30 de setiembre de 2019 y podrán completar el formulario disponible en www.kunan.com.pe

De todos los postulantes se seleccionarán 10 finalistas para los S/40,000 de Movistar, y 2 finalistas más por categoría. Los 18 emprendimientos elegidos pasarán por un proceso de preparación para la final de categorías, y finalmente, la ceremonia final a celebrarse el 11 de diciembre en el Teatro Municipal en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima. El jurado será de lujo y la ceremonia será abierta al público en general.

Para mayor información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU