INICIO / Historias de Éxito /

Knasta: Plataforma detecta ofertas falsas

Knasta: Plataforma detecta ofertas falsas

Publicado el: noviembre 26, 2021

Emprendedor, si eres de aquellos que quieren aprovechar las ofertas de Black Friday o los Cyber Days, debes saber una semana antes de los Cyber Days o CyberWow las empresas suben sus precios, y los bajan retornando a su nivel previo en los días de las llamadas ofertas extraordinarias. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Aldo Ojeda, Latam Business Developer de Knasta.

Esta plataforma web, Knasta.pe existe desde hace 6 años y sirve para analizar las fluctuaciones de precios de las tiendas online. Analiza los 16 millones de precios de productos publicados por las tiendas online, para detectar si lo que se está comprando es una oferta real o si los precios han sido manipulados para hacerlos parecer ofertas.

Inteligencia Artificial

Mediante inteligencia artificial, Knasta desarrolló una tecnología basada en un ejército de robots que imitan el comportamiento de las personas al buscar una oferta en Internet, y así encontrar y agrupar en un solo sitio todas las ofertas disponibles en el país, generando ahorro de tiempo y dinero.

Así los usuarios no tendrán que buscar en cada tienda por separado, garantizando que en Knasta.pe todos los días del año encontrarán las mejores ofertas disponibles.

Buscamos potenciar el comercio electrónico peruano y fortalecer su cadena de valor mediante la democratización de la información y transparencia online, para que así millones de personas puedan decidir qué comprar, cuándo y dónde hacerlo, precisó Aldo Ojeda.

Esta plataforma cuenta con un gráfico e historial de precios que permite a los usuarios revisar cómo ha variado el precio de un producto durante los últimos 90 días, pudiendo ahorrarse hasta un 90% respecto al precio más alto publicado por las tiendas.

Knasta: Plataforma detecta ofertas falsas

¿Ofertas veraces?

Como es costumbre en Latinoamérica, páginas caídas, filas virtuales eternas, y falta de stock, fueron unas de las principales críticas a estos dos eventos realizados de grandes promociones en julio de este año.

Sin embargo, Knasta descubrió que en el CyberWow solo el 22% de las ofertas fueron reales, mientras que en los CyberDays solo el 29.4% de los productos publicados por las tiendas estaban en el mejor precio histórico de los últimos 90 días, dejando muchas dudas sobre la veracidad de este tipo de eventos y la confianza que son capaces de entregar a millones de personas que están dispuestas a gastar y comprar en sus eventos cyber.

“Knasta, con más de 8 millones de usuarios y presente en cuatro países de la región, llegó al Perú para regular y garantizar que quienes deseen comprar por Internet lo hagan de manera informada y con la transparencia que merecen como compradores y usuarios para realizar siempre una compra inteligente”, aseveró Ojeda.

Para una mejor experiencia, los usuarios pueden iniciar sesión en Knasta con su cuenta de Gmail o Facebook, lo que les permitirá guardar sus productos favoritos en listas y recibir notificaciones y alertas cuando estos bajen de precios, sincronizando su cuenta automáticamente en todos los dispositivos que utilice.

Esta plataforma web es para computadoras y dispositivos móviles, como también para smartphones con sistema operativo Android y IOS para iPhone.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU