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Joyería de Exportación sigue en recuperación

Joyería de Exportación sigue en recuperación

Publicado el: julio 12, 2021

La pandemia sigue afectando a diversos sectores de la economía. El sector Joyería de Exportación al ser considerado un rubro de lujo, fue severamente afectado en el 2020. La buena noticia es que este año sigue en lenta, pero segura recuperación. Así lo dio a conocer a Emprendedorestv.pe, Rocío Mantilla, Presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX.

A las pruebas nos remitimos. En el período Enero- Abril del 2021 nuestras exportaciones de Joyería llegaron a 30 millones de dólares, 300% más que similar período del 2020, cuando fueron de 7 millones de dólares.

En cuanto al número de empresas de Joyería que están exportando, Rocío Mantilla sostuvo que en el primer cuatrimestre del año fueron 136, más empresas en comparación a las 108 del mismo período del 2020.

Respecto a los niveles de exportación del sector, Mantilla sostuvo que actualmente están un poco más del 50% del nivel prepandemia y estima que en el 2021 lograrán equiparar las cifras del 2019.

Demandantes

Nuestros mayores compradores provienen de Estados Unidos (79%) seguidos de Chile (9%) y con porcentajes menores Colombia, Ecuador y Canadá.

Rocío Mantilla sugirió a los pequeños joyeros iniciar sus actividades de exportaciones en los países vecinos, a los que podemos llegar mediante las redes sociales y eventos online.

Joyería de Exportación sigue en recuperación

Productos más demandados

Los productos de exportación más demandados son pulseras, aretes, anillos, collares, en juegos e individuales. El 79% de las exportaciones corresponde a joyería y bisutería, el 9% a joyería en plata y aleaciones, un 0.26% a Orfebrería utilitaria, precisó.

Mantilla advirtió que estas cifras podrían ser mayores teniendo en cuenta que hay exportaciones de su sector que se realizan de manera informal y no están registradas en Aduanas.

Conexión con el exterior

ADEX cuenta con una novedosa plataforma que registra las exportaciones, sus precios y destinos, lo que facilita la exposición de las empresas asociadas a fin de lograr compradores en el exterior.

Transformación Digital

La pandemia ha terminado por convencer a muchas empresas sobre la importancia de tener una página web, estar en redes sociales e invertir en buenas fotos de sus productos.

Comentó que desde su experiencia para la venta local ha ingresado sus productos a plataformas de Saga, Ripley, Scotiabank para generar ventas.

Próximos eventos

Rocío Mantilla comentó que en lo que resta de año el evento más importante es Perú Moda y las Misiones Comerciales que realiza cada empresa. Destacó el trabajo conjunto que vienen realizando desde ADEX con los Consejeros Comerciales del Perú en el exterior, a fin de dar a conocer la problemática del sector ( hay empresas más industrializadas que otras) y conseguir compradores.

Ya lo sabes emprendedor, si estás pensando invertir en un sector, la Joyería de Exportación está en proceso de recuperación.

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