INICIO / Historias de Éxito /

JA Perú: Estudiantes de Secundaria crearán Startup

JA Perú: Estudiantes de Secundaria crearán Startup

Publicado el: junio 1, 2017

Estudiantes de 5°año de Secundaria reciben entrenamiento gratuito para convertirse en emprendedores tecnológicos. En efecto, Junior Achievement Perú lanzó “JA School Startup USIL” , un innovador programa con una duración de 5 semanas, cuyo objetivo es que los estudiantes del último año de Secundaria se introduzcan en el fascinante mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas en una Startup con alto potencial e impacto en la sociedad. Así lo señaló Carla Muñiz, directora ejecutiva del programa en entrevista a Emprendedorestv.pe.
JA-2Son 650 alumnos agrupados en 30 equipos que competirán luego del entrenamiento que recibirán. Finalmente solo quedarán clasificados 10 equipos de los cuales los ganadores se beneficiarán de premios como un viaje a Miami para el primer lugar, mientras que el segundo ganador recibirá capital semilla de Cisco.

Aprendizaje
“Los jóvenes necesitan pensar críticamente, generar e implementar nuevas ideas en el aprendizaje, utilizar herramientas digitales y aplicar lo aprendido para solucionar problemas. Una forma muy novedosa de hacer todo esto es a través de la metodología de “aprendizaje basado en proyectos” que se aplica en varios programas de emprendimientos para niños y jóvenes, como los hacemos en Junior Achievement Perú”, indicó

Estructura del Programa
Durante las cinco semanas los estudiantes reciben entrenamiento en los siguientes temas:
IMG_85641)¿Por qué hacer una Startup?: Generando negocios disruptivos en una era tecnológica
2)DesignThinking: Innovación emprendedora a través del diseño
3)Marketing Digital: Posicionando tu Startup a través de internet
4)La tecnología como base para tu Startup
5)Prototipos y crecimiento: Diseñando y escalando productos innovadores

Por otro lado, Junior Achievement Perú es parte de Junior Achievement Worldwide, viene trabajando hace más de 97 años contribuyendo a generar impacto en la economía global. Es una organización sin fines de lucro en el ámbito de la educación emprendedora con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo.

IMG_8780A la fecha, programas educativos han beneficiado a más de 10´000,000 jóvenes por año y con una presencia en 123 países del mundo.

Si quieres contactarte con este programa visita la fanpage JA Worldwide Peru. Más información en: http://marketing.usil.edu.pe/ja-school-startup-usil/

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU