INICIO / Innovación /

iPhone SE 2: Móvil a bajo costo para el 2020

iPhone SE 2: Móvil a bajo costo para el 2020

Publicado el: octubre 16, 2019

iPhone SE 2: Móvil a bajo costo para el 2020

En Apple tienen claro que deben adaptarse si quieren continuar siendo atractivos para los clientes en un mercado que existe la revolución de la entrada masiva de empresas chinas. Uno de los principales cambios que pueden considerar en un futuro, está en la reducción de precios para hacer móviles más asequibles. Aunque haya que sacrificar algunos aspectos para lograrlo.

En el último evento tecnológico Apple ha conseguido volver con mucha fuerza al mercado de la telefonía móvil gracias a la presentación de sus nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Sin embargo, estos no serán los únicos móviles de Apple que veremos en el periodo del último año.

Novedades

Apple trabaja en una nueva versión de su smartphone iPhone SE de gama media de pequeñas dimensiones. El iPhone SE llegó en 2016 trayendo mejoras en la estructura del smartphone y sentando bases para el futuro.

Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más fiables de Apple, el iPhone SE 2 se lanzará durante el primer trimestre de 2020 y tendrá un diseño muy similar al iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Es decir, tendrá un diseño en cristal pero no será todo pantalla, y se podrá comprar en tres colores: gris, plateado o rojo.

iPhone SE 2: Móvil a bajo costo para el 2020

Precio

Se puede adelantar que el próximo iPhone SE 2 tendrá un precio de 399 dólares. Aunque ha avanzado otros aspectos, este es el más llamativo por el importante descuento que supone en contraste con los móviles de Apple que existen actualmente en el mercado.

Su objetivo es competir también en mercados asiáticos, ya que superar los 500 dólares puede significar algo caro para muchos clientes potenciales.

Especificaciones

Lo que realmente hace atractivo a este dispositivo, es que tendrá el procesador A13 Bionic, al igual que la gama iPhone 11 lanzada este año. Con un almacenamiento de 64 GB o 128 GB y con 3GB de RAM, con 1GB menos de RAM que el actual buque insignia de la compañía estadounidense.

Según los informes, la cámara trasera tendrá 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal ocupará 5 megapíxeles.

A pesar de ser muy parecido al iPhone 8, este teléfono no incorporará la función de 3D Touch, que detecta la intensidad de la presión en la pantalla en tres niveles distintos, aunque tampoco sorprende ya que Apple eliminó esta función de toda su flota en este año. Sin embargo, no se sabe si tendría otro sistema de identificación biométrica.

Quizá el nuevo iPhone SE 2 podría ser ideal para aquellos usuarios que siguen con iPhone 6 ó 6 Plus y que ya no pueden actualizar a la más reciente actualización de iOS 13.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU