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Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Publicado el: diciembre 13, 2019

Inteligencia Artificial: Ventajas para tu negocio

Las bases de datos (‘Big Data’) y los algoritmos (AI) son utilizados por los líderes de las áreas de innovación y tecnología de compañías para mejorar el conocimiento sobre sus clientes y tomar decisiones de negocio más rentables. Estos sistemas informáticos capaces de responder órdenes, aprender, entender, razonar, decidir por sí mismos y hasta comunicarse, liberan a las personas de trabajos repetitivos, están disponibles 24/7 y registran los hábitos y costumbres de los clientes, para predecir tendencias.

El ‘chatbot’ es un software informático con el que es posible mantener una conversación, gracias al uso de Inteligencia Artificial (AI). Se trata de una de las últimas herramientas tecnológicas para acercarse a los consumidores de una manera amigable, conocer sus necesidades y adaptarse a ellas con el mínimo margen de error.

Inteligencia Artificial: Ventajas para tu negocio

A continuación, 6 tips para aprovechar los algoritmos de la AI.

1. Decisiones en el momento: Usando ‘Machine Learning’, las empresas pudieron monitorear en las redes sociales cuáles fueron los objetos más buscados en el Black Friday, además de conocer su determinada oferta obtuvo beneficios tanto para el cliente final como para la empresa. A partir de esto, se pueden tomar decisiones rentables, como extender una oferta hasta el domingo, por ejemplo.

2. Seguimiento a la venta: Con esta herramienta se puede hacer seguimiento a una persona que estuvo a punto de ejecutar una compra. Dentro de una semana le puedes recordar que la oferta sigue en pie. Al finalizar una campaña de ventas, es posible analizar la data y ver qué ofertas funcionaron y qué otras no.

3. Capacitaciones: El ‘Machine Learning’ también se puede utilizar para crear cursos en línea y para herramientas de enseñanza a distancia. Puedes diseñar tus propios cursos, con información actualizada (automáticamente) para tu personal o clientes. Se podrá obtener data de los usuarios y reforzar aquellos aprendizajes más complejos, de acuerdo al perfil o el rol del colaborador.

Inteligencia Artificial: Ventajas para tu negocio

4. Ahorro de tiempo y precisión: Existen otras aplicaciones para selección de personal, por ejemplo, que permiten hacer una preselección de todos los currículos en línea, en base a palabras claves o descripciones del cargo. Así, el encargado de recursos humanos no pierde tiempo leyendo todo y se puede elegir con mayor eficacia al personal idóneo. La AI puede usarse incluso en videoentrevistas, para determinar si los gestos del postulante revelan una actitud positiva.

5. Contacto con el cliente y colaboradores: Para las empresas de servicios, no hay nada mejor que el uso de asistentes virtuales o ‘bots’. A través de estos se puede configurar las consultas frecuentes y, así, no necesitas de personas respondiendo correos. Con un ‘bot’ sencillo brindas atención de calidad, recopilas los datos y puedes contactar a la persona interesada.

6. Centralizar la base de datos: A medida que las ventas crezcan, puedes optar por soluciones tecnológicas más robustas y efectivas, como un software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Esta aplicación permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque las próximas generaciones van a preferir hablar con un ‘bot’ que ir personalmente a un banco o una tienda.

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