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Inteligencia Artificial en los negocios

Inteligencia Artificial en los negocios

Publicado el: marzo 11, 2021

Inteligencia Artificial en los negocios

Emprendedor, sabemos que la tecnología es de gran ayuda para los negocios, y este último año ha dado un gran salto por la expectativa que se genera en cuanto a desarrollos de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet, seguridad y banca digital.

La industria de la tecnología evoluciona constantemente en una reacción en cadena de rápidos desarrollos tecnológicos de los que no podemos escapar ya que están remodelando la vida cotidiana.

A continuación, 6 tendencias tecnológicas.

1. Asistentes digitales con voz: Se busca la creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz.

Si los fabricantes logran desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, las empresas podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción del cliente. Al mismo tiempo, los sistemas neuronales de reproducción del habla y del texto, no permitirán determinar si quien nos está hablando es una persona o un programa entrenado para imitar las emociones humanas.

Asimismo, los asistentes de voz se volverán más emocionales y aprenderán, por ejemplo, identificar la decepción en las respuestas de los usuarios tratando de establecer empatía en la interacción del usuario con el sistema de inteligencia artificial. Además, la tecnología de voz podrá hacer más felices a los usuarios alcanzando mejores resultados en los negocios.

Inteligencia Artificial en los negocios

2. Inteligencia Artificial (IA): La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo video, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se espera que este año las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos, y finalmente alcance la mayoría de edad con la adopción cada vez más elevada de este proceso, centrándose en mejorar la experiencia del cliente y modernizar acciones comerciales. La inteligencia artificial está impulsada por la llegada de Siri, Google Assistant y Alexa.

3. Internet de las cosas (IoT): El Internet de las cosas es un término del que escuchamos hablar constantemente y representa  la forma en la que cosas cotidianas que se conectan a Internet y actúan en sinergia logrando ser un todo integrado. Se trata de una red que interconecta objetos físicos mediante hardwares especializados que permite no solo la conectividad a Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

4. Automatización de procesos Robóticos: La automatización se encuentra en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información. Las empresas de consultoría de software y fabricación de software serán requeridas más que nunca para la implementación de diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia y la inoperabilidad de muchos sectores.

Su enfoque propone una aproximación diferente para la automatización de procesos porque ya que no pretende cambiarlos, sólo automatizarlos.

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5. Ciberseguridad: La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las organizaciones a medida que se adaptan al mundo posterior a COVID 19. Las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.

Una industria que está creciendo rápidamente es el mercado de seguros de ciberseguridad. La necesidad de políticas con las instituciones financieras es clara. La tendencia se ampliará a otro tipo de instituciones porque ninguna es inmune a la amenaza de una violación de datos.

6. Realidad Virtual y Realidad Aumentada: La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios.

A medida que la realidad aumentada se generaliza, esperamos que más empresas la utilicen en sus estrategias de marketing para hacer conexiones más fuertes y duraderas. Y a medida que el mundo se adapta, la RA puede desempeñar un papel bastante importante en nuestras interacciones diarias.

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