Publicado el: enero 18, 2023
Emprendedor, tener muchos seguidores en Instagram, no quiere decir que todos compren. Pero ¿cómo logramos atraer nuevos clientes usando esta red social? A continuación, compartimos algunas recomendaciones para generar más ventas usando Instagram.
Crea un perfil inteligente: La información general de nuestro perfil es importante, sobre todo si lo utilizamos a nuestro favor. Considera la siguiente información:
Contenido de valor: Instagram es una red muy visual. El usuario sigue a muchas marcas y ve una cantidad enorme de publicaciones por minuto. Por ello, si deseas que se detengan a ver tus posts, tienes que publicar contenido de valor, el pie de foto y las imágenes. Recuerda que una estrategia de contenidos permite fortalecer una relación de confianza con tus seguidores. Evita publicar por publicar, es mejor seguir un calendario editorial con un objetivo y una estrategia enfocada a atraer clientes.
Alianzas estratégicas: En la actualidad existe gran competencia en el mercado, y esto se debe a que todas las marcas están en Internet. Es importante buscar destacar y diferenciarte del resto para atraer más clientes. Comienza haciendo alianzas con cuentas cuya audiencia sea similar a la tuya esto te permitirá llegar a más personas que podrán beneficiarse de tus productos o servicios, y lo mismo podrás ofrecerles a los seguidores de tu aliado.
Sorteos y concursos: Esta estrategia te ayudará a crear interacción y aumentarás tu engagement. De la misma forma, con esta acción puedes llegar a obtener nuevos seguidores. Asimismo, te animamos a realizar concursos o sorteos con el objetivo de generar un número mayor de likes y comentarios.
Utiliza hashtags: La manera principal de atraer visitantes a la cuenta de tu negocio es a través de hashtags. Puedes utilizar hasta 30 de ellos, lo cual abre un abanico de posibilidades para posicionar el contenido y tu marca. Sin embargo, no es conveniente saturar a las personas con muchos hashtags, considera colocar solo algunos con mayor alcance.
Crea reels: La clave a la hora de crear contenidos en este formato está en hacer un video breve y creatividad. Ten en cuenta que la duración máxima de los reels es de 60 segundos, por lo que puedes hacer un challenge con tus seguidores para ver quién lo hace mejor y así poder premiarlo.
SEO en Instagram: Esta red social ya tiene la opción de escribir texto alternativo, el cual cumple la función de ayudar a personas con dificultades visuales a comprender el contenido de tu publicación. Además, permite posicionar tu foto en buscadores como Google
Copys atrayentes: Si buscas impulsar el compromiso de tu público, evita dejar en blanco el texto que va con las fotos. Es útil para aportar información relevante sobre tu producto o servicio, ya que puede ser educativo, informativo, incluso transmitir emociones. También, permite conectar con tus seguidores a través de una buena imagen y una redacción cuidada puedes conectar y generar mayor reciprocidad de respuestas.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para aprovechar Instagram y conseguir clientes. (prensa@emprendedorestv.pe).