INICIO / Innovación /

Instagram ya permite programar publicaciones

Instagram ya permite programar publicaciones

Publicado el: febrero 27, 2018

La plataforma de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas ha integrado la programación de publicaciones, esta es una de las funciones más requeridas. Sin embargo, solo está disponible para cuentas empresariales vinculadas a Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

Asimismo, a diferencia de Twitter y Facebook, Instagram no permitía programar publicaciones, por lo tanto, compartir posts en un determinado horario hacía difícil la vida de los community managers o responsables de las redes sociales.

11111111

Pese a que la función ha sido bien recibida, esta no está disponible desde la aplicación móvil, sino que ha sido añadida a la API Graph de la plataforma, lo que significa que solo podrá aprovecharse a través de aplicaciones de gestión en redes como Hootsuite, una de las herramientas más populares para administrar cuentas corporativas de Facebook y Twitter.

De esta manera, la programación y publicación del contenido de Instagram ha sido la petición número uno para 16 millones de clientes. Ahora, se puede administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros del equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad.

22222

Este servicio impactará en las empresas y profesionales que gestionan sus perfiles a través de estos sistemas. Asimismo, Hootsuite comunicó a sus clientes que podrán programar y publicar contenidos de fotos directamente a través de su panel.

Los cambios a la API Graph de Instagram también incluye el poder de visualizar las menciones y etiquetas sobre la cuenta empresarial, publicar comentarios en los post en los que se haya sido mencionado, así como ver otros perfiles. Además, cabe mencionar que la programación no se extiende a los anuncios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU