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Instagram: Vende más en tu e-commerce

Instagram: Vende más en tu e-commerce

Publicado el: abril 25, 2022

Emprendedor, en los últimos años, Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas por las personas, por ello muchas marcas están  aprovechado esta plataforma para lograr más ventas, usando las herramientas del Marketing Digital. A continuación, compartimos consejos para que más personas lleguen a tu tienda virtual y consigas vender más.

1. Optimiza el enlace en tu perfil: La biografía de tu Instagram es lo más importante, de ello dependerá que tu marca se promocione y los seguidores lleguen a tu sitio web. Capta la atención del público e invítalos a que hagan clic en el enlace para llevarlos a tu e-commerce ó tienda online. Recuerda que debes crear una ruta directa desde Instagram hacia los productos y contenido que el usuario quiere.

2. Instagram Shopping: Es un conjunto de funciones que permite que las personas compren de manera más sencilla productos en fotos y videos de tu marca, ya que los redireccionará a tu e-commerce.

3. Instagram Stories: Si deseas tomar en serio el Marketing Digital en Instagram para impulsar las ventas, debes facilitar que las personas compren. Esta red social cuenta con la opción para agregar la etiqueta de enlace a las historias, lo que le permite redirigir a los consumidores a tu e-commerce. Aunque son imágenes o videos que duran un determinado tiempo, tienen más visibilidad que un post en el feed y puedes incluso conectar con tus usuarios y responder sus dudas. También puedes compartir códigos de cupones y promociones, publicar testimonios de clientes, realizar sorteos y más.

4. Posts patrocinados: Es una herramienta integrada en la propia plataforma de Instagram. Estas publicaciones suelen tener etiquetas o un call to action de “Compra ahora”, que redirige a la página web. Para hacer esto, debes crear una campaña y dentro de esta un conjunto de anuncios.

5. Contacta influencers: A los influencers de esta red social se les denomina instagramers. La idea es que estos influencers te ayuden a mostrar tu producto en una foto o video, recomendándolo a sus seguidores.  En el caso de que lo lleven puesto, porque se trata de un accesorio o prenda, los fans podrán ver cómo le queda e imaginarse cómo se verían ellos usándolo. Verás que poco a poco tus ventas se irán incrementando.

6. Filtros: El color de tus imágenes es esencial para atraer al público. Procura hacer fotos más atractivas, esto dependerá mucho de la calidad de la imagen, ya que el filtro es el toque final, antes de esto es importante cuidar el proceso de la fotografía, el encuadre, iluminación, el entorno, el producto mismo, etc.

7. Cuida tu contenido: Tu feed de Instagram es lo primero que los usuarios ven cuando visitan tu perfil corporativo. Cuida la calidad de las imágenes y determina si con ellas estás influenciando en sus decisiones de compra. Asegúrate de publicar un contenido variado, evitando usar siempre el mismo tipo de imagen; muestra tu producto en diferentes situaciones o paisajes. Ya lo sabes, si quieres incrementar ventas, explota al máximo Instagram en tu tienda online ó e-commerce.

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