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Instagram: Tips para vender

Instagram: Tips para vender

Publicado el: marzo 13, 2023

Emprendedor, emprendedora, en los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas para lograr más ventas, usando las herramientas del Marketing Digital. A continuación, compartimos algunos consejos para que tienda virtual consigas vender más usando Instagram:

  • Optimiza el enlace en tu perfil: La biografía de tu cuenta de Instagram es lo más importante, de ello dependerá que tu marca se promocione y los seguidores lleguen a tu sitio web. Capta la atención del público e invítalos a que hagan clic en el enlace para llevarlos a tu tienda online. Recuerda que debes crear una ruta directa desde Instagram hacia los productos y contenido que el usuario quiere.
  • Instagram Shopping: Es un conjunto de funciones que permite que las personas compren de manera más sencilla productos en fotos y videos de tu marca, ya que los redireccionará a tu e-commerce.
  • Instagram Stories: Aunque encontrarás imágenes o videos que solo duran 24 horas, estas tienen más visibilidad que un post en el feed y puedes incluso crear directos para conectar con tus usuarios y responder sus dudas. Si tienes más de diez mil seguidores, recuerda que puedes añadir un link hacia tu site.
  • Especifica lo que vendes: Mientras más especifiques tus productos ó servicios en la descripció, más claros y seguros estarán tus usuarios sobre tu propuesta de valor. Por ende, asegúrate de brindar información real y concreta de tus servicios, evita confundirlos y ahondar en datos no relevantes. Toda la información de contacto debe mantenerse actualizada y visible, incluyendo la ubicación de tu negocio, el email, tu página web, etc.
  • Contacta influencers: A los influencers de esta red social se les denomina instagramers. La idea es que estos influencers te ayuden a mostrar tu producto en una foto o video,recomendándolo a sus seguidores.  En el caso de que lo lleven puesto, porque se trata de un accesorio o prenda, los fans podrán ver cómo les queda e imaginarse cómo se verían ellos usá Verás que poco a poco tus ventas se irán incrementando.
  • Seguir a posibles compradores: Si tu tienda es, por ejemplo, de libros o eBooks, encuentra usuarios que sigan distintas páginas de librerías y de contenido relacionado con la pasión por la literatura. Muchos de ellos sentirán un verdadero interés por el producto que ofreces y van a dirigirse a tu página inmediatamente.
  • Utiliza bien los hashtag: Intenta ser consistente y coherente con el uso de esta herramienta. Puedes crear hasta tu propio hashtag y usarlo en todas tus publicaciones. No te cierres a usar solamente tu idioma nativo. Si usas hashtags y descripciones en inglés, por ejemplo, ampliarás el espectro de la clientela.

Emprendedor, emprendedora toma en cuenta estos consejos para vender más en tu tienda online con Instagram. (prensa@emprendedorestv.pe)

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