Emprendedor, emprendedora, en los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas para lograr más ventas, usando las herramientas del Marketing Digital. A continuación, compartimos algunos consejos para que tienda virtual consigas vender más usando Instagram:
- Optimiza el enlace en tu perfil: La biografía de tu cuenta de Instagram es lo más importante, de ello dependerá que tu marca se promocione y los seguidores lleguen a tu sitio web. Capta la atención del público e invítalos a que hagan clic en el enlace para llevarlos a tu tienda online. Recuerda que debes crear una ruta directa desde Instagram hacia los productos y contenido que el usuario quiere.
- Instagram Shopping: Es un conjunto de funciones que permite que las personas compren de manera más sencilla productos en fotos y videos de tu marca, ya que los redireccionará a tu e-commerce.
- Instagram Stories: Aunque encontrarás imágenes o videos que solo duran 24 horas, estas tienen más visibilidad que un post en el feed y puedes incluso crear directos para conectar con tus usuarios y responder sus dudas. Si tienes más de diez mil seguidores, recuerda que puedes añadir un link hacia tu site.
- Especifica lo que vendes: Mientras más especifiques tus productos ó servicios en la descripció, más claros y seguros estarán tus usuarios sobre tu propuesta de valor. Por ende, asegúrate de brindar información real y concreta de tus servicios, evita confundirlos y ahondar en datos no relevantes. Toda la información de contacto debe mantenerse actualizada y visible, incluyendo la ubicación de tu negocio, el email, tu página web, etc.
- Contacta influencers: A los influencers de esta red social se les denomina instagramers. La idea es que estos influencers te ayuden a mostrar tu producto en una foto o video,recomendándolo a sus seguidores. En el caso de que lo lleven puesto, porque se trata de un accesorio o prenda, los fans podrán ver cómo les queda e imaginarse cómo se verían ellos usá Verás que poco a poco tus ventas se irán incrementando.
- Seguir a posibles compradores: Si tu tienda es, por ejemplo, de libros o eBooks, encuentra usuarios que sigan distintas páginas de librerías y de contenido relacionado con la pasión por la literatura. Muchos de ellos sentirán un verdadero interés por el producto que ofreces y van a dirigirse a tu página inmediatamente.
- Utiliza bien los hashtag: Intenta ser consistente y coherente con el uso de esta herramienta. Puedes crear hasta tu propio hashtag y usarlo en todas tus publicaciones. No te cierres a usar solamente tu idioma nativo. Si usas hashtags y descripciones en inglés, por ejemplo, ampliarás el espectro de la clientela.
Emprendedor, emprendedora toma en cuenta estos consejos para vender más en tu tienda online con Instagram. (prensa@emprendedorestv.pe)