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Instagram: Tips para tu negocio

Instagram: Tips para tu negocio

Publicado el: enero 28, 2021

Instagram: Tips para tu negocio

Emprendedor, las redes sociales son importantes para que las marcas crezcan, y una de ellas es Instagram. Esta plataforma ha logrado posicionarse como una de las principales redes sociales de toda la web. Esto la convierte en un excelente punto de apoyo para cualquier negocio que quiera apalancar su crecimiento. A continuación, consejos para tu marca.

1. Sigue a otros usuarios: Seguir a las personas que quieres que te sigan no solo atrae visitas a tu perfil, sino que hace que muchos de aquellos que ven tu perfil te den follow de vuelta. Ahora, la efectividad de esta estrategia está directamente ligada al tipo de personas que sigas y al diseño de tu cuenta. Se trata de una estrategia crucial para lograr incrementar no solo las vistas a tu perfil sino también tu número de seguidores.

Recuerda que lo más importante es ubicar a quienes demuestran un claro interés en el enfoque de tu marca. Mantén siempre en mente la búsqueda de personas que utilicen hashtags relacionados con tu industria. A través de la navegación en tu feed también encontrarás a quienes seguramente podrían ser parte de tu base de seguidores y clientes más afines.

2. Diseño: A pesar de que Instagram es una red social predominantemente visual, al hablar de diseño no necsariamente es la forma en que luce el contenido en tus publicaciones, sino también de lo que ese contenido representa para la audiencia que intentas atraer. Por ello, cuida la forma y el fondo.

El contenido debe lucir bien en la misma proporción en que debe ser relevante para tu audiencia. Debes procurar mantener un estilo en la tipografía, redacción de copys y otros elementos necesarios para que los usuarios puedan reconocer a tu marca de una manera sencilla.

Instagram: Tips para tu negocio

3. Herramientas: Cuando se trata de creación de contenido para Instagram. Actualmente hay una infinidad de aplicaciones gratuitas que te permiten hacer un trabajo de gran calidad, así que puedes probar varias para obtener resultados superiores.

4. Utiliza hashtags: El uso de hashtags es considerado por la mayoría de expertos como la manera principal de atraer visitantes a una de Instagram. Son una forma de clasificar el tipo de contenido que se publica. Esto les sirve a los usuarios para elegir su favorito entre los millones de publicaciones que se hacen a cada instante. Instagram te permite utilizar hasta 30 hashtags o etiquetas, lo que abre un abanico de posibilidades para posicionar tu contenido para quienes usan la opción de búsqueda de la app.

Sin embargo, es recomendable no saturar tu contenido, porque si usas más de 30 hashtags tu comentario en la imagen publicada no será visible.

5. Cómo elegir hashtags para tu contenido: Los hashtags no se eligen de forma aleatoria. Existen dos criterios básicos a tomar en consideración:

▪Que los hashtags que eliges sean populares entre tu público objetivo.

▪Que guarden una estrecha relación tanto con la imagen que está siendo etiquetada como con la temática general de tu marca.

La idea es utilizar una herramienta y analizar los hashtags relacionados con tu industria y tu audiencia. Así podrás depurarlos y encontrar los 30 más populares y relevantes. Esto no significa que debas usar los 30 al mismo tiempo.

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6. Dale «me gusta» a las publicaciones de otros usuarios: Dar likes a las fotos de otros usuarios es una forma muy efectiva de llamar su atención. A pesar de que no es obligatorio, buena parte de los usuarios tiende a corresponder el gesto con otro like y con un follow, en el mejor de los casos. Cuantos más «me gusta» des, más tráfico atraerás a tu cuenta.

7. Cuida el fondo de tus publicaciones: El fondo o contenido es el alma de las publicaciones. La forma atrae, pero el contenido es lo que hace que se queden.

Para crear un contenido que motive a las personas a que te sigan debes tener en cuenta:

▪Las preferencias de tu audiencia

▪Su forma de hablar

▪Sus dudas e interrogantes

▪Lo que los motiva

Sus aspiraciones y cualquier otro elemento diferenciador que tengan en común entre ellos.

Con estos ingredientes podrás crear publicaciones creativas y que resuenen con tu audiencia.

8. Contenido en video: A pesar de que las imágenes son el contenido principal en Instagram, es bueno aclarar que los videos con pequeños tutoriales, detrás de cámaras y respuestas a preguntas del público son una excelente manera de diversificar tu contenido. Además, no debes olvidar todos los tipos de publicaciones que te ofrece Instagram, en particular las historias que han demostrado tener un gran alcance cuando se trata de cuentas de marcas.

9. Etiqueta a un amigo: Consiste en pedirle a tus seguidores que etiqueten a un amigo o a varios en tus publicaciones. Hay una gran probabilidad de que algunos de esos amigos que fueron etiquetados terminen siguiendo tu cuenta. Puedes añadir un reto y un premio pequeño que pida estas condiciones para que quienes etiqueten sientan que su acción tuvo una recompensa para ellos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos en Instagram para obtener grandes resultados.

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