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Instagram: Tips para sector de moda

Instagram: Tips para sector de moda

Publicado el: abril 26, 2021

Instagram: Tips para sector de moda

Emprendedor, si tienes un negocio digital, una tienda física o un proyecto de negocio en el sector de moda, es muy probable que estés ya con un perfil abierto y usando Instagram para captar seguidores y promocionar tu marca. Es importante que tengas un perfil profesional en Instagram y que cuides cada una de tus comunicaciones. A continuación, consejos para aprovechar Instagram en el sector de la Moda.

1. Crea contenido de valor: Instagram es una red muy visual. Tienes que hacer que el usuario se interese en tus posts. Trabaja el contenido, el pie de foto y las imágenes.  Es recomendable que crees un calendario editorial con un objetivo y una estrategia enfocada a encontrar clientes, pero no contenido puro de venta. Los puntos clave para lograr el éxito en esta estrategia son:

▪Publicar de forma constante.

▪Publicar contenidos que sabes que funcionan en tu nicho.

▪Automatizar tus publicaciones.

2. Stories: Debido a que son espontáneas y generan una mayor sensación de cercanía con el público, las celebridades de todo el mundo son fanáticas de las Instagram stories, y las marcas no se quedan atrás. Para aprovechar todas sus ventajas y usarlas de manera correcta es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

▪Mantén la regularidad.

▪Utiliza emoticones, frases, stickers y gifs.

▪Comunica novedades interesantes.

▪Haz participe a tu público con encuestas, preguntas, y otras herramientas.

Instagram: Tips para sector de moda

3. Historias destacadas: Puedes crear diferentes álbumes con Historias destacadas para guardar tu mejor contenido publicado en Historias. Por ejemplo, puedes mostrar las colecciones de tu tienda, etc, y puedes crear portadas personalizadas para cada uno de ellos.

Si utilizas esta función de manera efectiva, esto agrega un componente adicional a tu biografía y brinda a tus seguidores potenciales mucha más información sobre tu negocio y por qué deberían seguirte en Instagram.

4. Generar Community Engagement: Una de las formas más innovadoras de hacer marketing es dejar al propio consumidor que sea el mismo quien venda. A través de Instagram, las marcas son capaces de conectar con su audiencia y lograr un mayor engagement con su comunidad. Es en este punto cuando no puedes olvidarte del famoso hashtag, imprescindible si quieres llegar a un mayor número de usuarios.

5. Sorteos: Realizar un sorteo en Instagram ha resultado una de las técnicas más eficaces para conseguir seguidores y participación. Su implementación es muy sencilla solo debes mencionar la mecánica del sorteo y mencionar la fecha final del sorteo.

Esta estrategia funciona para todo tipo de cuentas pero es especialmente interesante para aquellos perfiles que venden productos físicos o que tienen una tienda online, ya que les permite regalar sus propios productos, además de conseguir mayor visibilidad y más ventas de nuevos seguidores.

Instagram: Tips para sector de moda

6. Asóciate con influencers: Puedes aprovechar las audiencias de los influenciadores para difundir tus productos. Busca personas influyentes con mucho compromiso de calidad, la capacidad de representar tu marca de manera divertida, y, por supuesto, una gran cantidad de influencia. Si sus seguidores parecen estar interesados en lo que están promocionando, es una buena señal de que tu marca se beneficiará al asociarte con ellos.

7. Venta directa desde Instagram: Con una cuenta de negocios, puedes usar Compras de Instagram, una característica que te permite crear Historias y posts que se pueden comprar directamente. Es como tener una tienda extra que existe por separado de tu sitio web, dando a más gente acceso a tus productos. Además,  puedes mostrarlos de forma divertida y atractiva.

8. Invierte en publicidad: Gracias a Instagram Ads puedes potenciar tu visibilidad, aumentar las visitas de tu web, llevar a clientes potenciales a tu negocio local, captar leads, impactar a usuarios interesados en tus productos o servicios, etc.

Una de las cosas más importantes de Instagram Ads es crear campañas desde la estrategia gracias a los embudos de venta. El objetivo es crear una relación con el usuario llevándolo de la mano a la conversión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas con Instagram.

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