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Instagram: Tips de Marketing Digital

Instagram: Tips de Marketing Digital

Publicado el: febrero 18, 2022

Instagram: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si tienes un negocio o marca, debes saber que las redes sociales son imprescindibles para llegar a más personas. De esta manera, Instagram es una excelente plataforma, ya que cuenta con millones de usuarios activos y muchas herramientas con las que se puede interactuar con el usuario. A continuación, consejos que te ayudarán a potencializar tu estrategia de Instagram.

▪Optimiza el perfil: A diferencia de las otras redes sociales, Instagram solo permite usar foto del avatar y no incluye portada, debes tener en cuenta que la foto se muestra en un círculo, por eso el logotipo de la empresa o la imagen principal debe estar en el centro. Si administras el perfil de una empresa debe cambiar la cuenta de persona a empresa, este perfil permite incluir un número de contacto y el correo electrónico.

Es importante que incluyas la página web de tu proyecto en la bio de tu perfil, por lo que si lo que quieres potenciar es una parte de tu web como un portfolio o unos cursos incluye esa URL.

Crea contenido visualmente atractivo: Instagram es una plataforma visual, por lo que tus publicaciones tienen que verse geniales. Tus fotos deben ser nítidas, bien iluminadas y deben tener una buena composición. Tomar buenas fotografías es el primer paso, pero si tus fotos no cuentan una historia o entusiasman a los espectadores, no te ayudarán la hora de usar Instagram para tu estrategia de marketing.

Instagram: Tips de Marketing Digital

Escribe pies de fotos increíbles: La voz de tu marca es igual de importante que la imagen de tu marca. Así como tu contenido visual, tus pies de fotos y descripciones deben de ser consistentes en todas tus publicaciones. Los pies de foto en Instagram pueden tener un máximo de 2,200 caracteres, sin embargo, considera que solo las primeras dos líneas de texto serán visibles. Para ver el resto, los usuarios tendrán que hacer clic en “Ver más”.

Interactúa: Publicar contenido de calidad es una gran táctica, pero si ignoras los comentarios y nunca interactúas con otros perfiles, tu existencia en la plataforma será muy solitaria. Por ello, lo mínimo que deberías hacer es responder a los comentarios que los usuarios publican en tu feed. También busca cuentas populares dentro de tu nicho, síguelas y dales “me gusta” y comenta sus publicaciones. Hazte visible de una forma que no se sienta que te estás auto promocionando.

Stories: Si tienes un ecommerce o una empresa, lo mejor es que subas historias de tus productos, es recomendable que salgas tú y tu equipo presentando el producto. Humanizar la marca es lo mejor que puedes hacer para que tu público conecte más. En el caso de que quieras potenciar tu marca personal y tengas claro a qué quieres dedicarte, deberás realizar stories contando tu día a día en tu trabajo, dando tips y consejos, y enseñando a otros temas interesantes relacionados con tu sector para que te identifiquen más con lo que te dedicas.

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▪Utiliza Hashtags: Utilizar los hashtags es una estrategia muy importante para lograr un mayor alcance en las publicaciones. Es recomendable que incluyas hashtags pequeños y más específicos, ya que serán más buscados por el público objetivo, por lo que hay más probabilidades de que alguien que llegue a ellos se quede en tu cuenta de Instagram y quiera seguir navegando a través de ella.

Colaboración con un influencer: Trabajar con un influencer puede ayudarte a construir tu credibilidad, al mismo tiempo que expones tu marca a una nueva audiencia.

Una manera fácil de comenzar con el marketing de influencers en Instagram es organizando una takeover, es decir, invitar a un influencer a que se haga cargo de tu cuenta de Instagram durante un período de tiempo establecido, como un fin de semana o un evento especial.

También, puedes optar por mostrar el contenido creado por el influencer únicamente en tus historias. Después, puedes guardar el contenido como una Historia destacada.

▪Publicidad: El alcance orgánico es muy importante, pero también puedes llegar a mucha más gente con una estrategia basada en publicidad. Para empezar a hacer campañas de marketing y publicidad en Instagram de forma efectiva debes tener claro:

➖ Quién es el público objetivo de la marca y de las campañas.

➖ Dónde quieres hacer la publicidad.

➖ Qué presupuesto vas a invertir.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar estrategias de marketing digital en Instagram.

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