INICIO / Marketing /

Instagram: Tendencias del próximo año

Instagram: Tendencias del próximo año

Publicado el: diciembre 28, 2020

Instagram: Tendencias del próximo año

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento de las marcas, de esta manera, Instagram se ha convertido es una red potente para hacer marketing digital.  Nos encontramos a pocos días de entrar al 2021 y debes estar al tanto de las nuevas tendencias para seguir aprovechando las herramientas de esta plataforma. A continuación, conoce las herramientas que no puedes dejar de utilizar.

▪Instagram Shops: Es una nueva funcionalidad que permite a los perfiles profesionales que dispongan de un ecommerce crear su propia tienda dentro de esta red social, en lugar de limitarse a etiquetar los productos. Así, los usuarios pueden completar sus compras sin salir de Instagram.

▪Instagram Checkout: Esta nueva herramienta permite guardar los datos bancarios y de pago dentro de la aplicación para que la compra sea más rápida y fácil.

Livestreams: Los directos de Instagram han aumentado mucho su popularidad este año. Por ello, la red social ha anunciado que va a alargar su duración máxima de una a cuatro horas y lanzar una función de archivado de transmisiones en directo.

Instagram: Tendencias del próximo año

▪Sticker Selfies: Esta divertida funcionalidad permite a los usuarios crear sus propios emojis o reacciones a partir de selfis, para después añadirlos a sus Stories. Además, estos stickers serán animados. La función de Sticker Selfies empezó a probarse en varios países en primavera de 2020, aunque todavía no se tiene fecha para el lanzamiento global.

▪Instagram Guides: Con esta herramienta los creadores de contenido pueden compartir recursos y consejos en torno a un tema, de manera similar a los post de un blog. Aunque originalmente se lanzó para publicaciones de salud y bienestar, ya se puede ver en otros sectores y temáticas.

▪Fusión de chats: Otra novedad es la fusión de las apps de mensajería instantánea de Facebook e Instagram. Ninguna de las dos desaparece, simplemente las conversaciones se fusionan, de manera que será posible ver y responder a los mensajes indistintamente desde ambos chats.

Reels: Es una funcionalidad lanzada para competir con otra de las redes sociales que será tendencia en 2021: TikTok. El tiempo de uso medio de Instagram ha aumentado. En los próximos meses se podrá ver el impacto real de Reels a nivel mundial y comprobar si la tendencia se mantiene.

Instagram: Tendencias del próximo año

Los filtros de realidad aumentada: Los filtros de AR de Instagram ofrecen un montón de posibilidades comerciales interesantes, como probarse maquillaje o ropa de manera virtual, o colocar muebles en nuestras casas y hacernos una idea de cómo quedarían.

Anuncios en IGTV: Instagram ha anunciado que mostrará anuncios en IGTV, lo que hace que esta funcionalidad sea más atractiva tanto para influencers que buscan monetizar sus contenidos como para marcas que quieren ganar visibilidad.

Post en formato carrusel: Cuando planifiques tus publicaciones para 2021, piensa en cómo puedes aprovechar este formato para mostrar aún más contenido y comunicar mejor el mensaje de tu marca.

Pegatinas digitales: Una tendencia de diseño que está pegando fuerte en Instagram son las pegatinas virtuales con información extra a las imágenes, como el precio, el periodo de validez de la oferta o incluso un mensaje inspirador. Si quieres probarla con tu marca, existen varias plantillas de pegatinas para personalizar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias de Instagram para el próximo año.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU