INICIO / Marketing /

Instagram: Tendencias 2023

Instagram: Tendencias 2023

Publicado el: diciembre 29, 2022

Emprendedor, se acerca el 2023 y debes conocer cuáles serán las tendencias de redes sociales como Instagram, para que las consideres en tu Plan de Marketing Digital. Enfoca tus esfuerzos en crear estrategias valiosas según las tendencias que tiene esta red social para el siguiente año, así podrás generar más impacto en los usuarios. A continuación, compartimos algunas de las tendencias que debes tener en cuenta.

  • Esta plataforma de Meta incluirá el próximo año una función para microblogging, al estilo Twitter y otra para fotos sin filtros, como BeReal.
  • La función «Notas» ya está disponible para algunos usuarios a modo de prueba y servirá para publicar mensajes de texto de no más de 60 caracteres entre letras y emojis. Estas «Notas» se verán sobre la foto redonda del perfil de cada usuario. Los mensajes solo serán vistos por usuarios que se sigan de manera recíproca, o para la lista de «mejores amigos».
  • Otra nueva función es «Candid», que compite con «BeReal» y permitirá a los usuarios de Instagram compartir sus fotos más «reales» sin que se puedan programar las publicaciones o aplicarles un filtro. Además, será con doble captura de la cámara frontal y trasera del celular en simultaneo.
  • El próximo año cualquiera podrá monetizar un proyecto en esta red social. Generar contenidos en Instagram y monetizarlos es posible, su algoritmo está diseñado para darle un mayor alcance y visibilidad a tus Reels o vídeos. A la hora de subir un Reel podrás definir los tópicos vinculados con la información que publicarás. Estos tópicos funcionan como hashtags o etiquetas y ayudan al algoritmo a identificar fácilmente tus Reels.
  • Los creadores de contenido quieren sentirse más cerca de sus marcas favoritas, sentirse parte, participar. Instagram lanzó hace poco la funcionalidad de “suscripciones”, para conectar a marcas y seguidores a un nivel más cercano. Por un precio determinado puedes contratar la suscripción de tus influencers, emprendedores o creadores de contenidos preferidos y acceder a contenidos exclusivos todos los meses.

Emprendedor, ya lo sabes, si buscas aprovechar al máximo esta red social, toma en cuenta las tendencias para el próximo año. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU