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Instagram Stories para campaña navideña

Instagram Stories para campaña navideña

Publicado el: diciembre 9, 2021

Instagram Stories para campaña navideña

Emprendedor, se aproxima Navidad una temporada importante para los negocios, por ello debes saber que las redes sociales son importantes para poder llegar a más personas y generar más ventas. De esta manera, Instagram y su herramienta de Stories ofrece posibilidades creativas para compartir contenido. Aprovéchalas lo máximo posible para dar a conocer tu producto o servicio y generar interacción con tus seguidores y clientes. A continuación,  consejos para usar Instagram Stories.

▪Destaca tus productos o servicios: En el caso de tener una cuenta empresarial, puedes compartir la utilidad de lo que ofreces para estas navidades o deberías compartir alguna promoción especial que tengas para tus consumidores por las fechas decembrinas. Aprovecha las stories para compartir tus descuentos o promociones para atraer a tu público.

▪Utiliza Gifs: Busca gifs relacionados a la navidad que más te gusten, existen una gran variedad y son muy divertidas. Ponte creativo para estas navidades, los gifs suelen ser muy divertidos y complementarios para las stories.

Instagram Stories para campaña navideña

Votaciones: Para los usuarios de Instagram, las votaciones son un juego. Para una marca, son una gran fuente de información sobre las preferencias de tus compradores actuales y potenciales. Para utilizar votaciones en Instagram Stories, solo debes incluir un sticker en el que puedes marcar dos opciones de texto. Puedes seguir en tiempo real los resultados de la votación en porcentajes, y compartir las cifras finales tras 24 horas si lo deseas. Con esta herramienta puedes conocer mucho a tus clientes y seguidores.

Contenido en video: Los videos son los materiales online más consumidos, sobre todo a través de teléfono móvil, y en Instagram es una forma menos costosa y rápida de compartirlos para conectar con tu audiencia. Aprovecha para mostrar los detalles del producto, haz que se noten las dimensiones al tocarlos o ubicarlos al lado de otros elementos de referencia, y describe cómo están hechos. Mientras más detalle, mejor.

Preguntas: Si buscas respuestas libres, utiliza los stickers de preguntas. Escribe la pregunta que quieras y los usuarios podrán responderla. Sólo tú verás las respuestas. Es una manera interesante de obtener opiniones de una audiencia variada y controlada, sin recurrir a tediosos cuestionarios y emails. Atrévete a interactuar con tus seguidores y descubrirás que están dispuestos a compartir sus ideas.

Instagram Stories para campaña navideña

Etiquetas de compra: Se trata de una función muy útil para marcas en Instagram. De esta forma, los usuarios pueden acudir directamente desde una publicación en Instagram Stories a tu página de venta de producto, o a la pestaña de compra nativa en la app, según lo que tengas configurado. Puedes incluir estas etiquetas tanto en Stories de formato imagen como video, y fomentar la interacción de tus seguidores con tu catálogo y tienda online.

▪Promociones: Aquí puedes lanzar promociones con un contador de tiempo. Esto marca una cuenta hasta el fin de una oferta o el lanzamiento de un producto. Los contadores cambian los segundos en tiempo real, según cuándo esté viendo el usuario la publicación, y generan expectación e invitan a participar si se trata de una oportunidad única por tiempo limitado.

Anuncios: De esta forma puedes atraer más tráfico aparte del orgánico. Como serán anuncios mostrados a usuarios que no son seguidores tuyos, deben ser publicaciones que presenten bien tu marca o productos, o den a conocer un evento interesante, como un periodo de rebajas o una presentación en directo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas con Instagram Stories.

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