INICIO / Marketing /

Instagram Stories: Conoce las ventajas

Instagram Stories: Conoce las ventajas

Publicado el: enero 31, 2022

Instagram Stories: Conoce las ventajas

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son imprescindibles para generar visibilidad. De esta manera tener presencia en Instagram puede ser de gran utilidad para dar a conocer tu negocio, potenciar tu imagen de marca y aumentar las ventas. Además cuenta con diversas herramientas como las Stories, a través del cual podrás conectar con tus clientes. A continuación, consejos para aprovechar al máximo Instagram Stories.

Instagram Stories

Se pueden definir como un tipo de contenido audiovisual que desaparece 24 horas después de su publicación. Una de las principales ventajas de las stories de Instagram es que admiten imágenes, GIF, textos y videos cortos que también aceptan la inserción de emojis, música, dibujos, stickers, ubicación y mucho más.

Ventajas

▪Contar historias: Como su propio nombre indica, las historias son mucho más atractivas cuando tienen correlación entre ellas. Un conjunto de historias con un principio y un fin llama mucho más la atención que aquellas que van sueltas y no tienen relación entre ellas.

▪Segmentación de público: La segmentación permite dividir a la audiencia en grupos para poder enviarle información relacionada con sus gustos, intereses y preferencias. Instagram Stories ofrece esta opción al dar al usuario la oportunidad de seleccionar a las personas y / o empresas que verán la historia.

Instagram Stories: Conoce las ventajas

▪Contenido variado: Esta herramienta admite un amplio abanico de formatos, tales como fotografías convencionales, boomerangs (GIF), superzoom (añade fondos a los videos), rewind (reproduce un video al revés), directos, videos breves o mensajes en forma de texto.

▪Estudios de mercado: Con la herramienta “encuesta”, “preguntas” y “cuestionario” puedes interactuar con tus seguidores sobre temas coyunturales, nuevas ideas de producto o simplemente qué promoción les gustaría más. Gracias a ello, podrás conocer la opinión de tu audiencia y obtener un feedback que te brindará la oportunidad de mejorar multitud de aspectos de tu negocio, producto o servicio.

▪Call to action: Si tu cuenta tiene más de 10.000 seguidores podrás ingresar links directos, lo que le permitirá al usuario con un simple “swipe up” ingresar a tu enlace. Si aún no cuentas con esta función, puedes optar por: gifs, hashtags y polls que te ayuden a orientar al cliente potencial hacia las acciones que quieres que realice.

▪Videos en vivo o livestreams: El principal beneficio es que a tus seguidores les llegará una notificación cuando empieces a transmitir, además que estarás primero en la barra superior de stories. También puedes guardarlo como highlight o destacado y así se almacenará en tu feed.

GIFs: Puedes utilizar archivos animados como los GIFs para adornar y dar un toque divertido a tus fotos. Para poder utilizarlos, solo tienes que seleccionar la pegatina #GIFy buscar el que quieras.

▪Análisis: Aquí podrás ver qué personas han visto tu publicación y cuáles han sido sus reacciones, lo que te ayudará a descubrir si las historias han tenido éxito.

Ya lo sabes, toma en cuenta las ventajas de utilizar Instagram Stories y aprovéchalas en tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU