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Instagram Stories: Claves para tu negocio

Instagram Stories: Claves para tu negocio

Publicado el: abril 19, 2021

Instagram Stories: Claves para tu negocio

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para que las marcas tengan mejor alcance y generen más ventas. De esta manera, Instagram es mucho más que una plataforma para mostrar tu contenido. Cuenta con la herramienta Instagram Stories, una excelente forma de mejorar tu rendimiento en el algoritmo de Instagram, precisamente por la cantidad de usuarios que disfrutan interactuando con ellas. A través de Stories, tus seguidores pueden ponerse en contacto contigo, ya sea por mensajes directos, respondiendo a tus encuestas o subiendo contenido y etiquetando. A continuación, consejos para maximizar su potencial.

1. Escribe en una única voz: Si quieres llevar tu estrategia de redacción de contenidos al siguiente nivel, encuentra la voz de tu marca y mantenla de manera consistente en todos los medios. Define la personalidad de tu marca y crea contenido relevante.

2. Crea contenido específico: La identidad de tu marca debe estar presente en tus Instagram Stories, al igual que en las publicaciones del feed e incluso en la bio con la que presentas tu perfil. Desde el modo en  que tomas las fotos hasta los filtros que les agregas deben ser coherentes con el estilo de tu marca. Antes de crear el contenido revisa el tono de tu marca, las paleta de colores que la definen, los tipos de letras que siempre usas, todo esto definirán tu presencia en Instagram.

Instagram Stories: Claves para tu negocio

3. Usa más videos que fotos: Hablar directamente a los espectadores o seguidores, genera  más credibilidad que las imágenes y los gráficos. Por lo tanto, agregar sonido, caras y mucha gente aumentará el tráfico de tu historia. Además, ten en cuenta el breve período de atención de la mayoría de los seguidores, para así decir las cosas más importantes dentro de los primeros segundos de tus videos.

4. Interactúa: Una de las mejores formas de expandir tu comunidad es acercándote a ellos individualmente. Por ejemplo:

▪Etiquetar a personas y negocios en tu historia cuando sea relevante: Ellos lo verán en sus notificaciones y, posiblemente, respondan etiquetándote, comentando o enviando un mensaje directo.

▪Etiquetar ubicaciones que visitas en tus publicaciones: Esto aumentará la probabilidad de aparecer en la sección “historias recomendadas” de la pestaña de búsqueda.

▪Hacer “Repost” de contenido de seguidores: Cuando los seguidores agregan algo relevante (como mostrar tus productos en su historia) una excelente forma de desarrollar su fidelidad con la marca es tomar una captura de pantalla de su contenido y subirlo en tu propia historia.

Utiliza hashtags: Al elegir qué hashtags usar, no apuestes por los que tienen demasiados seguidores o tu publicación se perderá en la multitud. Más bien, elige hashtags únicos relevantes para tu negocio específicamente.

Instagram Stories: Claves para tu negocio

5. Anima a tus seguidores a que vean tu último post: Usa un sticker GIF para esconder una parte de la imagen e intrigar a tus seguidores. Haz que la gente quiera ver la foto completa y que lea la descripción. Te ayudará a impulsar la participación y aumentará tus posibilidades de potenciar las ventas.

6. Stickers interactivos: Aprovéchalos para obtener feedback y mejorar la estrategia de redacción de contenidos.

▪Sticker de Encuesta: Pregúntale a tus seguidores si les gustó tu post reciente o no usando el sticker de Encuesta. Analiza las respuestas para comprender qué hiciste mal y qué hiciste bien.

▪Sticker de Cuestionario: Haz un cuestionario para descubrir si tus seguidores leen las descripciones que escribes. Realiza unas cuantas preguntas de selección múltiple relativas a tu último post. Si la mayoría de tus seguidores proporcionan respuestas erróneas, significa que necesitas mejorar la calidad de tu contenido.

▪Sticker de Pregunta: Consúltale a tus seguidores en Instagram sobre qué les gustaría leer. Te sugerirán muchos temas para discutir en los siguientes posts.

7. Fomenta concursos y sorteos: Si quieres hacer un concurso en las redes sociales, haz un anuncio para tus seguidores en Instagram Stories. Proporciona a tu público objetivo información sobre “cuál es el premio”, “cuántos ganadores serán seleccionados” y “cuándo serán seleccionados los ganadores”.

No sobrecargues tus Stories de texto. Asegúrate de que unos pocos segundos son suficientes para leer las reglas y la información relativa al sorteo.

Instagram Stories: Claves para tu negocio

8. Vende directamente: Puedes usar Instagram Stories no solo para promocionar tu contenido, sino también para anunciar tus productos. Muestra tus productos en las Stories y añade un enlace a tu sitio web.

Escribe en tus Instagram Stories que la venta durará solo unos pocos días u horas. Esto animará a tus compradores a hacer la decisión de compra más rápida.

9. Llamados a la acción (CTAs): Un CTA es ese elemento que aumentará la fidelidad de tus seguidores convirtiéndolos en clientes o usuarios reales, según tus objetivos. Estos objetivos pueden ir desde que visiten tu página web, reservar una entrada para tu próximo evento o comprar un producto de tu tienda online. Los CTAs más populares son “Lee Más”, “Contáctanos” y “Compra Ahora”. Un buen CTA debe ser corto, atractivo y contener un imperativo. Además, debe pensarse de forma coherente y con anticipación. El mejor lugar para incluir un CTA es al final de una historia breve.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo Instagram Stories.

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