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Instagram Shopping: Tips para vender

Instagram Shopping: Tips para vender

Publicado el: abril 7, 2021

Instagram Shopping: Tips para vender

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para que las marcas generen más ventas, es así que Instagram es la que experimenta un crecimiento y popularidad en continuo ascenso. Especialmente en las ventas, Instagram se ha situado como una verdadera opción para las marcas, gracias a su herramienta Instagram Shopping. A continuación, consejos para vender más.

Instagram Shopping

Es una herramienta que permite a las marcas y tiendas etiquetar sus productos en las publicaciones orgánicas. De esta manera, Instagram Shopping te da la oportunidad de crear un escaparate virtual en tus publicaciones. La funcionalidad principal de esta característica permite a las marcas resaltar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos. Instagram se convierte en un lugar ideal para no solo promocionar productos sino para facilitar el acceso a su adquisición.

Requisitos

▪Tener configurada tu cuenta de Instagram como una cuenta comercial.

▪Contar con una página de empresa en Facebook que no tenga restricciones de país o edad.

▪Cumplir las políticas de comercio de Instagram.

▪Contar con la última versión de la app de Instagram.

▪Vender productos físicos. La plataforma no admite productos virtuales ni servicios.

Instagram Shopping: Tips para vender

Utiliza un Catálogo de Business Manager

Para ello deberás acceder a la cuenta de Business Manager en Facebook que tengas vinculada a tu cuenta de Instagram. Una vez en la cuenta de Business Manager, puedes crear un catálogo o utilizar uno existente para las compras en Instagram.

▪En Facebook, ve al administrador de catálogos.

▪Selecciona el catálogo de productos que quieres usar. Después te dirigirá a la opción “Casos de uso”.

▪Haz clic sobre la opción “Más formas de usar el catálogo” y selecciona “Compras en Instagram”.

▪Por último ve a “Conectar tu perfil de Instagram para empresas” y selecciona la opción “Conectar cuenta”.

Pasos para etiquetar los productos

▪Sube una imagen nueva.

▪Toca sobre el producto que quieras etiquetar.

▪Escribe el nombre del producto, la propia plataforma lo detectará facilitando su etiquetado.

▪Luego, deberás marcar el que se corresponda tu catálogo de productos.

▪Por último, haz clic en listo y comparte tu publicación.

Las empresas pueden etiquetar un máximo de cinco productos en cada publicación y añadir información relevante sobre los mismos, como el precio y una pequeña descripción. Estas publicaciones aparecen señaladas con el icono de una bolsa de la compra.

Los usuarios tienen la posibilidad de ver, simplemente pinchando en la publicación, el nombre y el precio de los productos. Al hacer clic en esta información o en “ver productos” se accede a otra página con más detalles, como imágenes y un enlace a la web de la empresa.

Instagram Shopping: Tips para vender

Trucos para aumentar ventas

▪Procura actualizar tu catálogo de productos con el tiempo. Si ven que vas ofreciendo nuevos productos, o que vas cambiando, la gente se animará más. Un catálogo tiene que estar vivo y en continua transformación.

▪Creatividad y calidad en las fotos a publicar. Tómate tu tiempo para mostrar tus productos. Necesitas una buena foto de tu producto.

▪Utiliza técnicas de storytelling, para mostrar el contenido más atractivo.

▪No pongas mucha descripción de los productos, el usuario al hacer clic podrá ir a la web o tienda online y satisfacer su curiosidad en este sentido.

▪No olvides tu imagen y filosofía de marca, tus publicaciones “shopping” tienen que estar en consonancia a esto.

▪Elimina las imágenes de aquellos productos que ya no tengas en venta. Así siempre ofrecerás una imagen actual de tu negocio.

▪Realiza una inversión en publicidad en la propia red social.

Ya lo sabes, Instagram Shopping es una herramienta imprescindible si quieres aumentar tus ventas y conversiones.

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