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Instagram Shopping: Tips para vender más

Instagram Shopping: Tips para vender más

Publicado el: noviembre 24, 2020

Instagram Shopping: Tips para vender más

Emprendedor, como sabemos, las redes sociales son el aliado perfecto para el crecimiento de la marca y generar más ventas. De esta manera, puedes utilizar la plataforma de venta como es el caso de Instagram Shopping. Esta herramienta permite a los usuarios comprar directamente los productos que ven en las publicaciones de las cuentas que siguen. A continuación, consejos para aprovechar al máximo esta herramienta digital.

Instagram Shopping

Se trata de  la funcionalidad que ofrece Instagram para que las cuentas de empresa puedan etiquetar en sus publicaciones y en sus stories productos del mismo modo que etiquetan a los usuarios. En cada post se pueden etiquetar hasta 5 productos  y 20 si es un carrusel. Dándole clic sobre la etiqueta los usuarios conocen el nombre del producto y su precio.

Para poder activar esta funcionalidad es necesario:

▪Tener una página de Facebook.

▪Que la cuenta de Instagram sea un perfil de empresa.

▪Que la cuenta de Instagram ya tenga actividad.

▪Que los productos sean  físicos y estén disponibles en una tienda online.

▪Haber dado de alta los productos en un catálogo de Facebook.

Consejos para vender más

▪Actualización constante del catálogo de productos. Un catálogo tiene que estar en continua transformación.

▪Creatividad y calidad en las fotos a publicar. Tómate tu tiempo para mostrar tus productos.

Instagram Shopping: Tips para vender más

▪Utiliza técnicas de storytelling, para mostrar el contenido más atractivo.

▪Publica un look y etiqueta los productos que aparezcan en el mismo. Así, cuando el usuario toque la imagen verá fácilmente toda la información de los mismos: nombre y precio.

▪Crea stories de videos en directo donde presentes a tus seguidores los nuevos productos para que pueden peguntar en tiempo real lo que quieran.

▪Intercala posts de ventas con otros contenidos de interés para tus seguidores.

▪Utiliza descripciones atractivas que presenten los beneficios emocionales de los productos

▪Busca influencers que te ayuden a promocionar tus productos y generar tráfico a tu feed.

▪Facilita en la BIO todos los datos de contacto (web, teléfono, dirección y mail).

▪Crea cupones de descuentos para canjear en tu e-commerce y promociónalos en las stories y en las descripciones.

▪Call To Action. Añade siempre llamada a la acción para incentivar las ventas.

▪Incentiva y responde a todos los comentarios y los mensajes privados.

▪No olvides tu imagen y filosofía de marca, tus publicaciones “shopping” tienen que estar en consonancia a esto.

Pasos etiquetar los productos

▪Sube una imagen nueva.

▪Toca sobre el producto que quieras etiquetar.

▪Escribe el nombre del producto, la propia plataforma lo detectará facilitando su etiquetado.

▪Marca el que se corresponda tu catálogo de productos.

▪Por último, haz clic en listo y comparte tu publicación.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y potencia tus ventas con Instagram Shopping.

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